Aclarando fotografías – Fireworks CS4

Hola a todos en este tutorial les enseñare como aclarar fotografías que hayan salido oscuras al momento de tomarlas. Para los que conocen el Photoshop CS4 y anteriores sabrán que variándole la exposición a la fotografía podemos corregir en parte este problema.

Para los que usamos Fireworks CS4 hay varias maneras muy sencillas de aclarar nuestras fotografías. A continuación explicaré algunas de las que he utilizado con buenos resultados.

Primero abrimos la imagen que deseamos aclarar, ahora seleccionamos la foto y la clonamos “Edición/Clonar” (a), después seleccionamos la imagen clonada y vamos al “Modo de mezcla” y seleccionamos “pantalla” (b). Veras que la foto se aclara ligeramente. Esto es recomendado para fotografías no muy oscuras.

aclarar1

Otra manera de aclarar fotografías es abrir nuestra foto, trazar un cuadro con relleno blanco (a) procurando que abarque toda nuestra fotografía, ahora vamos a “Modo de mezcla” y seleccionamos “Iluminación suave” (b). Si fuese necesario aclarar más la fotografía, hacemos otro cuadro blanco y repetimos la mezcla, de esta forma podemos aclarar fotografías muy oscuras. Solo toma en cuenta que mientras más se aclare se irá perdiendo color de manera progresiva, así que al final seria bueno darle un poco de saturación.

aclarar2

También podemos jugar un poco con las “curvas” para aclarar las fotografías, para esto abrimos nuestra foto y vamos a “Filtros/Ajustar color/Curvas…/” (a), acá hay que tener algo de cuidado vamos a la parte inferior de la línea y seleccionamos un punto y sin soltarlo lo arrastramos un poco hacia arriba (b), esto hará que las zonas en negro se aclaren poco a poco. Haciendo varias pruebas podrás mejorar el resultado de la fotografía.

aclarar3

O si prefieren hacer una mezcla de todas las formas acá mencionadas también funciona :biggrin: , para casos muy extremos. Saludos y nos andamos leyendo.

aclarar4