Activar Vista Previa de Pestañas en Firefox con Ctrl+Tab en Windows 7

Como había mencionado antes, la próxima versión de Firefox vendrá con novedades importantes tanto en desempeño como en integración con el Sistema Operativo. Si bien podemos disfrutar de algunas de estas novedades en las night builds de Firefox (Minefield) desde Firefox 3.6 ya se encuentran presentes pero inactivas por defecto. Anteriormente vimos como activar la Vista Previa de Pestañas en la SuperBarra de Windows 7, ahora veremos como obtener las Vistas Previas de Pestañas al cambiar entre ellas con Ctrl+Tab.

Al utilizar la combinación de teclas Ctrl + Tab podemos cambiar entre pestañas de Firefox, esto nos puede ahorrar cierto tiempo al evitar tener que estar moviendo el mouse para realizar este cambio. Sin embargo, al tener demasiadas pestañas abiertas (como suele ser mi caso), esta funcionalidad deja de ser realmente útil. Sobre todo si no recuerdas donde exactamente está la pestaña que estas buscando. Con este sencillo truco podremos activar la funcionalidad que nos permitirá tener una Vista Previa de las Pestañas como cuando utilizamos el tan conocido Alt + Tab para cambiar entre aplicaciones. Y además de ser muy útil, es francamente grato a la vista. :tongue:

Lo primero que tenemos que hacer es entrar al Registro de Firefox, el ya conocido about:config y aceptar la advertencia de seguridad de Firefox.

[flickr size=”small”]4418165346[/flickr]

Ahora deberemos encontrar la clave browser.ctrlTab.previews y cambiar su valor por TRUE.

[flickr size=”small”]4418165504[/flickr]

Reiniciamos Firefox y al utilizar la combinación de teclas Ctrl + Tab podemos ver el nuevo aspecto de esta funcionalidad.

[flickr]4418166360[/flickr]

En la parte inferior de la ventana de Selección podemos ver la Opción de “Mostrar las x pestañas” donde x es el número de pestañas que tengas abiertas. Al seleccionar esta opción ya no es necesario mantener oprimidas la combinación de teclas Ctrl + Tab además de que ahora nos muestra un campo de búsqueda que nos permitirá filtrar las pestañas por su nombre. De esta manera, la funcionalidad del Ctrl + Tab se vuelve aún más util.

[flickr]4417401205[/flickr]

[flickr]4417401925[/flickr]

Si deseas acceder directamente a esta propiedad necesitamos habilitar otra clave del Registro de Firefox: browser.allTabs.previews. Una vez reiniciado el navegador podemos acceder a esta función utilizando la combinación de teclas Ctrl + Shift + Tab.

[flickr]4417402115[/flickr]

Con esto hemos ampliado la útilidad de esta combinación de teclas en Firefox. Y quien quita y hasta aumentemos nuestra productividad un poquito más 😉