Adobe dice no más Flash player para móviles

No más Flash Player para móviles

El día de hoy Adobe dio a conocer la noticia de que dejará de producir versiones de Flash Player para móviles y que se enfocará a HTML5 para móviles, por lo que solo seguirán produciendo versiones para computadoras de escritorio.

Flash ha sido una plataforma empleada por muchos desarrolladores a lo largo del tiempo, la cual se puede ejecutar de manera independiente o dentro de navegadores web, utilizándose generalmente para animaciones, juegos, vídeos.

De no ser por Flash no podrías jugar varios de los juegos que existen en la red, aunque actualmente ya existen juegos en HTML5 donde no requieres tener instalado Flash.

La empresa afirmó que durante años han proporcionado Flash Player para los navegadores móviles, pero que actualmente HTML5 se está utilizando en la mayoría de los dispositivos móviles y en algunos casos de manera exclusiva.

El declive de Flash Player se debe en parte al popular iPhone, ya que no lo incluye y si permite HTML5. De hecho Steve Jobs predijo el fin de Flash Player en el 2010.

Fuente: El mañana