Aldea Digital en México

Parece que de pronto México se volvió Geek y es que la empresa mexicana OCESA conocida por su organización de eventos masivos generalmente musicales, decidió aventurarse a crear el evento Aldea Digital en la Ciudad de México.

Aldea Digital en al Ciudad de México

Aldea Digital en al Ciudad de México

Aldea Digital es una reunión de aficionados y profesionales de la computación que buscan intercambiar conocimientos y realizar durante varios días todo tipo de actividades relacionadas con la computación, encontrarse con personas a las que sólo conocían a través de la computadora, mostrar sus desarrollos cibernéticos, compartir con sus colegas, competir en divertidos retos que los organizadores les plantearán y en general, sumergirse durante cuatro días y tres noches, en el fascinante mundo digital.

Lo que debes saber de Aldea Digital es lo siguiente:

  1. Se llevará acabo del día 10 al 13 de septiembre
  2. El precio de inscripción para aldeanos es de $500 pesos
  3. Precio visitantes: 30 pesos
  4. Conexión de 1GB a Internet y 10GB internos

Planean tener actividades a manera de competencia sobre diseño gráfico, hardware, software libre, competencias de juegos y tallares.

La competencia de juego se ve bastante atractiva pues jugar uno de mis títulos favoritos: Counter Strike, además de otros títulos como Fifa, Call of Duty 4, Mario Kart entre otros.

La Aldea Digital es una iniciativa de OCESA quien buscó a Euskal Encounter para crear la primera edición de esta en México.

No se, pero de repente creo que pensaban no se haría la Campus Party en México y decidieron hacer este evento.

Mirando el sitio web de la Aldea Digital, las fechas en que será; todo parece indicar que buscan competir con la Campus Party en México, pues el modelo de evento es muy parecido incluso en la temática a la Campus Party.

Será interesante ver hacia que lado se inclina la balanza pero, si me preguntaran cual me parece mejor Campus Party en México lleva amplia ventaja, sobre todo porque la organización actual de OCESA se ve muy al vapor y solo basta con mirar el sitio web de la Aldea Digital para que se te quiten las ganas de asistir.

¿Soy yo el único que siente que la Aldea Digital es un producto similar? o sea; ¿lo mismo pero más barato?

Visita: La Aldea Digital
Fuente: Fayerwayer