Antivirus mediante hardware:simp…digo.. Kaspersky lo hizo

Kaspersky la conocida compañía de seguridad informatica ha patentado un sistema de antivirus mediante hardware: ya no necesitaras instalar nada, no necesitaras recursos adicionales y seria independiente del sistema operativo.

Como funciona? es un aparato con su propia ram y disco duro -vaya, como una micro pc dentro de la pc- que va entre el flujo de datos -internet por ejemplo- y el Disco duro. El dispositivo analiza antes de permitir que accede al disco duro, el cual ya estaría bloqueado por el propio dispositivo para mayor seguridad.

El dispositivo contara con su propia base de datos de virus, obviamente se actualiza mediante internet. y como ya se menciono, seria una “pc dentro de otra pc”; no obstante se podría combinar con un antivirus por software de los que ya estamos acostumbrados.

En opinión personal: no parece ser el típico sistema antivirus enfocado para el usuario estándar, mas bien pienso que esta enfocado para la seguridad en maquinas criticas -como computadoras de trabajo o servidores-.

visto en Genbeta.com

Mas info: Karpesky

2 Comentarios en “Antivirus mediante hardware:simp…digo.. Kaspersky lo hizo

    1. mmm yo me voy por otro lado; lo considero mas una “evolución en cuanto a la licencia” ; es relativamente fácil piratear el antivirus por software, no obstante por hardware no lo creo.
      Para el usuario final? no lo creo…. los datos de un usuario estándar no me parece que lo valen; la de una empresa pequeña o mediana es otro cantar. Esto lo pienso por el costo del dispositivo.

Comentarios cerrados.