Artemis Fowl

¿Cómo describir a Artemis Fowl? Varios psiquiatras lo han intentado muchas veces y todas ellas han fracasado. El principal problema es la inteligencia de Artemis, pues emplea toda clase de artimañas para burlarse de los tests psicológicos a los que lo someten. Ha dejado perplejas a las mayores eminencias médicas y ha enviado a muchas de ellas en camisa de fuerza a sus propios manicomios.

No hay duda de que Artemis es un niño prodigio, pero ¿por qué alguien de su talento se dedica a cometer toda clase de actos criminales? Esta es una pregunta que sólo puede responder una persona, y prefiere no contestar por el momento. Tal vez la mejor manera de realizar una descripción exacta de Artemis consista en explicar la ya famosa historia de su primera incursión en el mundo del crimen organizado. He redactado este informe a partir de entrevistas de primera mano con las víctimas, y a medida que se vaya desarrollando la acción, descubriréis que la tarea no ha sido nada fácil. La historia comenzó hace varios años, a principios del siglo XXI. Artemis Fowl había ideado un plan para recuperar la fortuna de su familia. Un plan capaz de poner en jaque a todas las civilizaciones y de provocar una auténtica guerra entre especies en el planeta.

Tenía doce años en aquel entonces…

Artemis Fowl es el protagonista de la serie de libros del escritor Eoin Colfer. Artemis es sin duda alguna un pequeño genio criminal que ha puesto y pondrá en serios aprietos a todos quienes le rodean en su afán de conservar la riqueza de la familia.

Artemis Fowl es una historia con su propia complejidad, siendo interesante para cualquier persona que caiga entre sus páginas. Eoin Colfer presenta un mundo mágico no tan convencional, o al menos no tan apegado a lo que otras historias nos han mostrado, a fin de cuentas, es su propia historia. Tenemos un mundo mágico lleno de tecnología, muy avanzada en comparación a la nuestra, de hecho, hasta nos consideran bárbaros. Ellos, los Seres del Subsuelo. Nosotros, los Fangosos.

Artemis Fowl es una saga que ha generado una gran comunidad en torno a sus historias. Algunos incluso han considerado esta saga como el próximo gran éxito cinematográfico. Cuando sea exhibido claro.

Eoin Colfer ha escrito seis libros de esta saga, cinco de ellos ya disponibles para el público general y el último únicamente para el público anglosajón por el momento:

  1. Artemis Fowl. [Artemis Fowl] – 2001
  2. Artemis Fowl: Encuentro en el Ártico. [The Arctic Incident] -2002
  3. Artemis Fowl: El Cubo B. [The Eternity Code] – 2003
  4. Artemis Fowl: La Venganza de Opal. [The Opal Deception] – 2005
  5. Artemis Fowl: La Cuenta Atrás [The Lost Colony] – 2007
  6. Artemis Fowl: La Paradoja del Tiempo (?) [The Time Paradox] – Agosto 2008 (UK Version)

Aurum potestas est.

Bajo esta premisa, Artemis vive día a día utilizando todos sus recursos económicos y tecnológicos (es además un gran inventor). Artemis tiene la edad suficiente para creer en hadas y demás seres mágicos así como el intelecto más grande del mundo para crear estrategias dignas de Sherlock Holmes para alcanzar sus objetivos.

Artemis tiene como guardaespaldas a Mayordomo, un fiel amigo como comprenderá más adelante. Mayordomo es un euroasiático forjado como el mejor guardaespaldas del mundo, el grado Diamante Azul le pertenece.

Junto a Artemis planean realizar un secuestro no tan convencional: secuestrar a un ser mágico. Para ello necesitan conocer sus movimientos, y para ello es necesario encontrar información a través de su Biblia: El Libro. Este libro contiene toda la historia de los seres mágicos y se encuentra escrito en gnómico, la lengua primigenia. Artemis emprenderá una cruzada para encontrar este libro y poder poner en marcha su grandioso plan… cueste lo que cueste…

Enlace: Artemis Fowl

Guardado en DaHouseCat

Un comentario “Artemis Fowl

  1. Waaaaaaaaaaa, me has convencido de leer el libro, seguramente fue una de las inspiraciones de Yana Toboso para hacer Kuroshitsuji *Violepatty super-otaku mode on*, waaaaa, sinceramente, lo TENGO que leer gracias por la reseña *O*

    *Se va a buscar donde piratearse el libro*

Comentarios cerrados.