“Banda” criminal compra su propia música en iTunes y Amazon

Increíble me ganaron la idea. Esto lo hago yo con Mercadolibre solo que me faltó robar tarjetas de crédito xD

Bueno la Policia Metropolitana y el FBI atraparon a una banda que aprovechó de manera muy creativa el sistema de iTunes Share Revenue.

itunes-385_518452a

iTunes Share Revenue es un sistema a través el cual los artistas pueden vender sus canciones en línea, con la condición de ceder un porcentaje de la venta a iTunes.

La “Banda” Criminal se aprovechó de esto y creo en ambos sitios Amazon y iTunes portales para vender “su música”; el truco estaba en que ademas se dedicaban a clonar y robar tarjetas de crédito, para después auto comprarse su propia música.

En 4 meses desde Septiembre del 2008, la banda usó aproximadamente 1500 tarjetas de crédito britanicas y americanas, para comprar un total de $750 000 dólares.

“La banda” tenía un total de 19 tracks creados por uno de los integrantes que era DJ.

Amazon y iTunes pagaron $300 000 dólares en regalias a “la banda”. La banda fue capturada por 60 oficiales en Londres, Birmingham, Wolverhampton y Kent.

Es una verdadera lastima que usen el ingenio para timar, pero bueno esto nos habla de que las Tecnologías de Información le estan ganando terreno a las legislaciones, cosa por demás alarmante pues en este caso son culpables quienes usaron las tarjetas de crédito para comprar las canciones y no quienes recibieron los $300 000 dólares de regalias.

Fuente: Times