Banderas de Países y Emoticones para Blackberry Messenger

Los que tenemos un smartphone Blackberry quizás nos hemos acostumbrado a la cantidad de emoticones disponibles por ejemplo en el Windows Live Messenger y nos gustaría tener una variedad similar en nuestros clientes de mensajeria para Blackberry y ¿Por qué no? en nuestros correos electrónicos también. :tongue:

Si bien contamos con algunos emoticones o smilies en nuestras Blackberry, a veces sentimos que se quedan cortas y que no podemos expresar nuestras emociones y sentimientos con el adecuado énfasis a causa de esto. :pinch:

Pero no se preocupen, que buscando un rato alguna solución para este pequeño problema me he encontrado con un par de soluciones que si bien implican un poco de esfuerzo, nos podrán ayudar para tamaña tarea de llenar nuestros correos electrónicos de emoticones así como a nuestros contactos de mensajería instantánea a los que podremos hartar hasta el cansancio :ninja: .

Banderas de Países

Quizás hemos visto que algunos de nuestros contactos del Blackberry Messenger muestran en su nombre unas curiosas banderitas de su país de origen o del país de su preferencia. Estas banderas – emoticones se encuentran ya instaladas en nuestros dispositivos Blackberry, solo que no se encuentran en el menú de iconos disponibles. Únicamente las banderas de Estados Unidos de América y de Canadá se muestran en este listado por defecto, pero, ¿Y los demás países? Que no solo en EEUU y Canadá se venden las Blackberry. Entonces para poder usar las banderas de los demás países debemos utilizar una serie de códigos que no son otros que los identificadores de los países en el estándar ISO 3166-1 alfa 2. Estos identificadores deberán estar precedidos de un asterisco y finalizar también con este carácter. Así, los códigos disponibles son:

*AG* *AL* *AM* *AN* *AO* *AR* *AT* *AW* *AZ* *BA* *BB* BD* *BE* *BF* *BG* *BH* *BI* *BJ* *BM* *BN* *BO* *BR* *BS* *BT* *BW* *BY* *BZ* *CD* *CF* *CG* *CH* *CI* *CK* *CL* *CM* *CN* *CO* *CR* *CS* *CU* *CV* *CY* *CZ* *DE* *DJ* *DK* *DM* *DO* *DZ* *EC* *EE* *EG* *ES* *ET* *FI* *FJ* *FK* *FM* *FO* *FR* *GA* *GD* *GE* *GH* *GI* *GL* *GM* *GN* *GQ* *GR* *GT* *GW* *GY* *HK* *HN* *HR* *HT* *HU* *ID* *IE* *IL* *IN* *IQ* *IR* *IS* *IT* *JM* *JO* *JP* *KE* *KG* *KH* *KI* *KM* *KN* *KP* *KR* *KW* *KY* *KZ* *LA* *LB* *LK* *LR* *LS* *LU* *LV* *LY* *MA* *MC* *MD* *MG* *MK* *ML* *MM* *MN* *MO* *MO* *MR* *MS* *MT* *MU* *MV* *MW* *MX* *MY* *MZ* *NA* *NC* *NE* *NG* *NI* *NL* *NZ* *OM* *PA* *PE* *PF* *PG* *PH* *PK* *PL* *PM* *PR* *PT* *PW* *PY* *QA* *RE* *RO* *RU* *RW* *SA* *SB* *SC* *SD* *SE* *SG* *SI* *SK* *SL* *SM* *SN* *SO* *SR* *ST* *SV* SY* *SZ* *TC* *TD* *TG* *TH* *TJ* *TM* *TN* *TO* *TR* *TT* *TW* *TZ* *UA* *UG* *UK* *UY* *UZ* *VC* *VE* *VG* *VN* *VU* *WS* *YE* *ZA* *ZM* *ZW*

Tenemos así, por ejemplo, para mostrar la bandera de México, el código *MX*. Ahora si, podremos demostrarle a todo el mundo cuan patriotas somos y poner en nuestro nombre de Blackberry Messenger la bandera de nuestro país de origen o cuan malinchistas somos y poner la bandera del país de nuestra preferencia :ninja: .

Con respecto a los emoticones (o emoticonos o smilies) propiamente dichos, tendremos que hacer uso de un recurso externo ya que a diferencia de las banderas de los países, los emoticones que nos muestra el listado de iconos del Blackberry Messenger son los únicos que tenemos por defecto, lo cual no significa que son los únicos que podremos usar :devil: . Para ello debemos escoger una de las dos posibles soluciones que paso a detallar.

Emoticones en Blackberry Messenger

Solución 1. Utilizando una aplicación.
En el sitio de MobiHand podremos encontrar una aplicación que nos facilitará la vida a la hora de aumentar nuestro acervo de emoticones en la Blackberry. Esta aplicación se llama Fancy Characteres de onlyBlackberry. Esta aplicación agrega en el menú contextual de nuestra Blackberry un acceso directo para insertar emoticones ya sea en la mensajería instantánea como en los correos electrónicos que redactemos. Para ello se vale de un menú emergente en el que nos muestra todos los posibles emoticones que podremos usar categorizados por estilo.

Características:

  • Se integra en cualquier aplicación
  • Pone el emoticon en portapapeles o en un campo de texto
  • Pestañas de emoticones bien categorizadas para un acceso sencillo
  • Soporte para los emoticones de colores del Blackberry Messenger 5

Requerimientos Mínimos:

  • Sistema Operativo 4.2.1

Resoluciones Soportadas:

  • 240×240, 240×260, 240×320, 320×240, 360×480, 480×320, 480×360

Sistemas Operativos Soportados Oficialmente:

  • 4.2, 4.3, 4.5, 4.6, 4.7 No-Touch, 4.7 Touch Screen, 5.0 No-Touch, 5.0 Touch Screen

Esta aplicación tiene un costo de $0.99 USD (Noventa y Nueve centavos de dólar). Aunque por promoción actualmente podemos conseguirla con un 10% de descuento. De todas maneras podemos encontrar la versión Trial de la aplicación en el sitio de MobiHand en Descaga OTA para probarla por tres días y posteriormente, si así lo decidimos, comprarla y seguir teniéndola funcional :w00t: o no comprarla y perder toda la funcionalidad :cwy:

Primeramente nos descargamos el Trial desde la página de MobiHand. Nos solicitará nuestro correo electrónico para poder ser elegibles en la promoción del 10% de descuento en la aplicación. Luego deberemos elegir el modelo de nuestro dispositivo, esto para asegurar la compatibilidad con la aplicación. Posterior a esto nos permitirá elegir el metodo a través del cual recibiremos el enlace de descarga: Por SMS o por correo electrónico. Recomiendo encarecidamente este último, es más seguro. Recibiremos un correo electrónico con el enlace de descargar. Descargamos e instalamos en nuestro dipositivo Blackberry.
Si nos pide reiniciar lo hacemos y despues podremos ver que el menu contextual ahora tiene una nueva entrada: “Insert Fancy Char”. A través de esta opción podremos ver los emoticonos que tenemos disponibles y listo, a molestar gente! :w00t:

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=”72157623596384278″]

Solución 2. Utilizando emoticones recibidos por correo electrónico. Si llegamos a recibir por correo electrónico algunos emoticones (como los generados por la aplicación anterior) podremos mantenerlos en el mismo correo electrónico y copiarlos de ahí cada vez que los necesitemos o copiarlos a una nota y realizar el mismo procedimiento. De esta manera los nuevos emoticones nos saldrán prácticamente gratis, con la única pega de que cada vez que deseemos utilizarlos deberemos cambiar entre la nota / correo electrónico donde los tenemos y el correo o mensaje que estemos escribiendo. A esto hay que sumarle que en un correo electrónico que aún no ha sido procesado o en una nota en texto plano solo podremos ver un cuadrito negro en donde debería estar el emoticon, esto hasta que el mensaje sea procesado. Esto vuelve un poco engorroso este método ya que si no categorizamos bien los emoticones recibidos nos haremos un lío que dificilmente podremos soportar… En este punto, ¿No creen que los $0.99 USD de la aplicación anterior realmente lo valen? :tongue:

Ahora bien, ¿De donde obtendremos estos emoticones? ¿Necesitaremos buscar a algun contacto que tenga la aplicación anteriormente citada para que sea tan amable de enviarnos su acervo de emoticones por correo electrónico? Pues ZonaBlackberry nos ha facilitado este trámite al enviarnos desde sus servidores estos emoticones. Lo único que tenemos que hacer es enviar un mensaje en blanco (sin asunto ni contenido) al siguiente correo electrónico:

simbolos.blackberry@zonablackberry.com

Enseguida recibiremos por correo electrónico los tan mentados emoticones listos para que podramos usarlos en donde querramos :w00t:

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=”72157623471707319″]

Pues bien, con cualquiera de estas dos soluciones ya podremos usar emoticones en nuestros correos electrónicos y mensajería instantánea desde nuestro querido dispositivo Blackberry :wub: y sembrar la envidia de nuestros contactos :tongue:

Fuente: ZonaBlackberry.com.ve

9 Comentarios en “Banderas de Países y Emoticones para Blackberry Messenger

Comentarios cerrados.