Blackberry Curve gratis con Movistar

Si tu eres de los que piensa que nadie tiene Movistar, dejame decirte que yo uso Movistar.

Hace a principios de Marzo me dí a la tarea de conseguirme una Blackberry por lo menos esperaba hacerme de una Blackberry Curve 8310 así que decidí visitar a los dos grandes de mi ciudad, claro estoy hablando de Telcel y Telefonica Movistar.

De entrada pase al Centro de Atención a Clientes de Telcel para preguntar por los planes de datos de Blackberry, que por cierto son mucho más económicos que los planes de datos para otros teléfonos, por lo menos 50% más baratos y como ya he dicho en más de una ocasión, si te gusta perder el tiempo comprate un iPhone y si lo que buscas es productividad armate con una Blackberry.

Aunque el que quiere perder el tiempo lo hace como sea.

Los resultados de mi visita a Telcel fueron los siguientes:

  • Planes desde 500 pesos con internet ilimitado, 10 SMS, 160 minutos de tiempo aire.
  • Posibilidad de adquirir un paquete de 100 SMS por $90 pesos.
  • Precio de minuto a otros operadores $4 pesos
  • Para obtener una Blackberry Curve 8320 deberás pagar aprox. $4000 pesos, más 3 rentas adelantadas en caso de no tener historial crediticio
  • Si deseas una Blackberry Bold tendrás que desembolsar cerca de $ 6000 pesos, más los extras que Telcel te pida.
  • El plan es a 24 meses, forzosos

Telcel es hoy por hoy la mayor y mejor cobertura de telefonía celular en México, esto dicho en general; pues si bien en algunas ciudades hay muy buen cobertura de otros operadores no es así en la mayor parte del país.

Por otro lado está Telefonica Movistar, de quienes obtuve los siguientes datos:

  • Planes de Blackberry con internet ilimitado desde $400 pesos, no incluyen SMS, incluye 1000 minutos de tiempo aire a teléfonos Movistar, 50 minutos a Nextel y teléfonos Fijos.
  • Precio del minuto a otros operadores cuesta aprox $4 pesos
  • Los SMS se cargan a tu cuenta en el plan.
  • Para obtener una Blackberry Curve 8320 no pagarás nada, es gratuita si contratas el plan con un costo de $400 pesos, si no tienes historial crediticio te pedirán 3 pagos adelantados en calidad de fianza.
  • Si deseas una Blackberry Bold deberás pagar aprox. $6000 pesos y aplica lo mismo de los 3 pagos adelantados como fianza.
  • El plan es a 24 meses forzosos.

A grandes rasgos los planes de Telcel y Telefonica Movistar son muy parecidos, sin embargo tenemos una razón de $4000 pesos para elegir estar en Movistar.

Después de esta comparación, adquirí una Blackberry Curve 8320 en Telefónica Movistar, esta viene modificada para que en el lugar del GPS tenga conexión WiFi, en lo personal tuve una Blackberry Curve 8320 con GPS y me parece más útil que tenga WiFi.

Sin importar a quien elijas Telcel, Movistar, Nextel o a quien sea; antes de adquirir un plan primero compara lo que tiene la competencia, si eres Telcel y tienes miedo de pasar Movistar te digo, es menos doloroso de lo que parece.

Por último acerca de la portabilidad númerica les comento que solo pueden pasarse los número celulares de la siguiente manera: Plan a Plan y Prepago a Prepago; inclusive no se permite pasar un número prepago a plan.

Así que si tienes un prepago y conservar tu número te detenía ya sabes que si quieres un plan tendrás que abandonarlo de todas maneras.

En un principio puedes extrañar los SMS, pero después de instalar las apps de Gmail, Windows Live Messenger, Facebook, Twitter; te darás cuenta que no son tan necesarios y que tus amigos pondrán mandarte mensajes usando los mensajes de Facebook, un email o inclusive mensajes directos desde Twitter.

La integración de estas aplicaciones a Blackberry las hacen por demás geniales, pero de ellas hablaré en otra ocasión así que por el momento puedes irte a adquirir tu plan Blackberry, luego quizás podamos intercambiar PINs.

5 Comentarios en “Blackberry Curve gratis con Movistar

  1. poes io fuii a un cac movistar por lo mismo ando en busca de un blackberry con planes de datos pero no se si la persona qe me atendio no sabia de ese plan o simplemente no esta disponible en mi ciudad, por qe ella me dijo qe no tenian un plan asii y qe si qeria algun blackberry tendria qe pagar una diferencia de 5,000 pesos lo cual se me hizo exesivO por lo qe me hizo desilucionarme de dicho plan… volvere a ir y espero qe haya sido la persona la qe no sabia por que la verdad ocupo un plan asii…

Comentarios cerrados.