Cómo formatear un Nokia Symbian muerto

Nokia posee en su catalogo de móviles una sección especializada en SmartPhones o teléfonos móviles inteligentes (aunque de vez en cuando se pongan tontos :getlost: ). Actualmente toda la Serie N es un smartphone aún cuando no se le mencione como tal.

Nokia ha puesto como Sistema Operativo para estos móviles el ya veterano (y actualmente OpenSource) Symbian. Este Sistema Operativo ya lleva sus añitos en el mercado y si bien Nokia no es el único que lo utiliza, si es quien más dispositivos cuenta con este software.

El hecho de poder instalar aplicaciones y juegos que exploten en mayor medida las capacidades del móvil gracias al Sistema Operativo desencadena problemas similares a los que se viven en las computadoras personales: daños en los registros, basura y archivos temporales por todos lados, lentitud del software, virus, y en los peores casos, colapsos completos del Sistema Operativo hasta dejar el móvil inutilizable.

Usualmente esto se puede solucionar a través de reseteos. Sin embargo, cuando el móvil ha colapsado y sencillamente no inicia, un reseteo es imposible de realizar. También sucede que a veces, por una actualización de software mal hecha, un reseteo incompleto o una aplicación corrupta todo el Sistema Operativo se vaya a la basura. Si este es tu caso y tu móvil tiene como Sistema Operativo Symbian, posiblemente esto te pueda ayudar.

Existe una serie de códigos de reseteo en los móviles con Symbian, sin embargo, estos solo funcionan si el Sistema Operativo ha cargado, si en tu caso únicamente aparecen las ‘manitas’ de Nokia (como las de la imagen siguiente), necesitarás hacer lo siguiente para intentar revivir tu móvil:

Preparativos. Asegurate de que el móvil este cargado o simplemente conéctelo a linea de energía eléctrica. No importa si no parece cargar, si el móvil intenta encender pero se queda en una pantalla en blanco, al menos hasta ahora es buena señal.

Paso 1. Oprime y mantén así las siguientes teclas del móvil:

  • Tecla de Llamada (Send/Llamar)
  • Tecla de Asterisco (*)
  • Tecla de número Tres (3)

Paso 2. Ahora, manteniendo las anteriores teclas pulsadas, enciende el móvil. Mantén las teclas oprimidas hasta que en la pantalla aparezca la frase Formatting. Ahora solo resta esperar. Asegúrate que el móvil tenga suficiente carga o este conectado a linea de la energía eléctrica.


[flickr]4377106082[/flickr]

Con estos sencillos pasos, tu móvil con Symbian debería tener una segunda oportunidad de vida. :biggrin:

3 Comentarios en “Cómo formatear un Nokia Symbian muerto

    1. jajaja :biggrin: Gracias

      Sipo, así de sencillito y carismático se puede formatear un Nokia con Symbian… aunque a decir verdad, lo más dificil es mantener esas tres teclas oprimidas mientras lo enciendes… por alguna razón (quizás esta) el botón de encendido se encuentra solito y en los bordes del teléfono obligandote a hacer malabares para realizar los pasos aquí descritos… :getlost:

  1. Tengo un 6680,me sale solo elnombre sin las manitas al encender el telefono,intente la combinacion que pones pero nada de nada,sigue apareciendo y desapareciendo el nombre(NOKIA).Hay solucion?
    Gracias de antemano

Comentarios cerrados.