Dele un impulso a su smartphone.

Todos los días, los usuarios de smartphones disfrutan descargando, navegando y realizando diferentes tareas a la vez en varias aplicaciones. Pero toda esta actividad puede disminuir el rendimiento de un teléfono. La lentitud en los smartphones está relacionada principalmente con una memoria limitada y una batería descargada, aunque otros factores están involucrados. Con algo de mantenimiento de rutina y la ayuda de algunas aplicaciones y accesorios, tendrá a su teléfono corriendo tan rápido como lo hacía el día que lo compró.
smartphone

Elimine el registro de llamadas y los mensajes de texto

¿Cuándo fue la última vez que eliminó su registro de llamadas? No consume mucha memoria pero sí ocupa espacio. También lo hacen los mensajes de texto viejos, así que a menos de que los esté conservando por razones sentimentales, borre cuantos le sea posible. Limpie su registro de llamadas y mensajes de texto cada diez días; ponga un recordatorio en su calendario si es olvidadizo.

Limpie sus aplicaciones y fotos

Si usted es como la mayoría de los usuarios de smartphones, ha descargado aplicaciones y juegos, y luego eventualmente terminó ignorando algunos de ellos. Los dueños de iPhones son especialmente propensos a este problema. No es bueno tener la memoria no expansible del teléfono llena de aplicaciones inútiles. Busque entre sus descargas ocasionalmente y elimine lasque no use. Podría ver un aumento inmediato en la velocidad.

Mantenga su batería saludable

Todas las cosas maravillosas que se pueden hacer en un smartphone pasan factura a la vida de una batería y una batería casi descargada disminuye significativamente el rendimiento de un smartphone. Considere invertir en una batería nueva para mantener a su teléfono activo por más tiempo. El Mili Power Pack de Phonesuit para el iPhone es lo suficientemente delgado para pasar por una carcasa protectora para su teléfono mientras lo provee con 6.5 horas adicionales de tiempo de llamada. También piense en descargar una aplicación utilitaria para su batería. APNdroid (disponible gratuitamente en el Android Marketplace) apaga selectivamente las conexiones de datos que consuman energía mientras le permite recibir llamadas.

Descargue Opera Mini 4.2

¿Cansado del anticuado navegador Web de su smartphone? Si tiene un aparato que funcione con Android, BlackBerry (reciente), Symbian o Windows Mobile, pruebe el navegador Opera Mini. Disponible en la mayoría de las tiendas de aplicaciones, Opera Mini traduce las páginas en un servidor y las comprime un 90%. Utiliza relativamente pocos recursos de su teléfono, dando como resultado una exploración Web más rápida. También le ayuda a ahorrar algo de tiempo: cuando abre una página por primera vez, Opera Mini le muestra un resumen de los contenidos y le sugiere dónde debería de comenzar a leer. Si está introduciendo una dirección, Opera Mini la reconocerá y le sugerirá formas de completarla basándose en su historial y marcadores. Lo mejor de todo, también puede buscar texto dentro de una página para encontrar exactamente lo que quiere, más rápido.
smartphone

Utilice Wi-Fi cuando le sea posible

Un consejo nada complicado, pero muchas veces olvidado: si hay una conexión Wi-Fi disponible y su teléfono la admite, úsela. La exploración Web será más rápida en Wi-Fi que en una red 3G. Puede encontrar muchas y muy buenas aplicaciones para medir la intensidad de una señal Wi-Fi. Para el iPhone, nos gusta WiFiFoFum, la cual busca en un área redes inalámbricas 802.11 y muestra su ubicación con respeto a usted. Una aplicación ligeramente distinta, Free WiFi Café Spots, hace exactamente lo que su nombre dice y es útil si está buscando Wi-Fi mientras se mueve. Esta aplicación está disponible para el iPhone y el sistema operativo BlackBerry, pero puede encontrar aplicaciones similares para otras plataformas.

Elimine las cookies y el caché de su navegador

Si usa su navegador móvil frecuentemente, esta limpieza puede ayudarle a mantener su teléfono corriendo sin problemas. El navegador guarda el contenido de las páginas para que se abran más rápido la próxima vez que las visite, pero estos archivos temporales utilizan memoria. Limpie su cache cada 7 ó 9 horas que pase navegando o probablemente una vez por semana.

Use el firmware más nuevo

Las actualizaciones de firm-ware no sólo agregan nuevas características a su SO, también arreglan errores y otros problemas que podrían alentar su teléfono. La mayoría de las actualizaciones de firmware son proporcionadas por el proveedor de servicios o el fabricante. Algunos equipos, como el iPhone, requieren que conecte el teléfono a una PC para poder actualizarse.

Un comentario “Dele un impulso a su smartphone.

Comentarios cerrados.