Demandan a Google Buzz!

Así es fue demandado Google Buzz en Estados Unidos por considerarse a este una intrusión en la privacidad de los usuarios del servicio de Gmail, esta fue la razón por la cual una de las agrupaciones civiles, en especifico la “Centro para la Privacidad de la Información Electrónica2 demando ante la Comisión Federal de Comercio de EE UU a Google Buzz.

El argumento de esta organización privada civil es:

“convertir información privada y personal de los suscriptores de Gmail en información pública para la red social de la empresa, Google Buzz. Ese cambio en el negocio y en los términos de uso supone una violación de las expectativas de privacidad de los usuarios,(…) contradice las políticas de privacidad de Google y puede haber violado las leyes federales sobre control de información”


Declaraciones de la propia demanda. Por ello se pide a la Comisión Federal (agencia Independiente del Gobierno), obligue la separación absoluta y completa de Gmail y Buzz, y que este último sea un servicio que el usuario solicite y que no esté de forma automática.

Desde la presentación, hace apenas una semana, Buzz ha pues en problemas a Google. Miles de usuarios y diversas agrupaciones civiles se han quejado por su excesiva integración en el interfaz de Gmail y porque en la primera versión (¿Pues cuantas van?) se utilizó información que se considera sensible (lista de amigos).
En lo personal se me hace una tontería por no decir una majadería digo ver a los amigos de tus amigos… que no hace lo mismo Facebook? (sin ofender claro), pero bueno ya saben que cuando algo es nuevo no falta el que diga que no. Por otro lado yo no se ustedes pero cundo yo entre a Gmail a mi me apareció la leyendo que si quería usarlo o que si continuaba igual ¿Si no lo quiere pa’ que le dice que si compa?, en fin veremos en qué termina esto después!.

Fuente: el pais