Depresión Facebook en adolescentes

Depresión Facebook

Los adolescentes que han sido durante años presa de la popularidad norteamericana en el ambiente escolar, ahora le dan más valor ser aceptado por Facebook. Según un estudio realizado por la Academia de Pediatría de los Estados Unidos los adolescentes pueden sufrir la denominada “depresión Facebook“, las razones se dirán a contianuación.

Las razones es que los jóvenes de ahora tienen una vida casi plenamente virtual, el hecho de que no les dejen comentarios en su muro, en las fotografías o incluso que no reciban peticiones de amistad puede llegar a deprimirlos, ahora la popularidad se muda al mundo digital.

No es de sorprenderse que hayan adolescentes que pasen horas frente al monitor de la computadora, en cierta ocasión una amiga me dejó un comentario en mi mundo diciéndome “Uy, que popular!” porque recibí un poco más de 200 felicitaciones de cumpleaños por dicha red social, lo interesante es que puedes tener 600 amigos virtuales pero te apuesto que sólo conoces 100 en persona y de esos 100 son solamente 10 los que miras períodicamente.

Así que ya saben chicos, no se tomen tan apecho la vida por Internet, la realidad está detrás de ti cuando pones tu mirada en la pantalla.

Fuente: VoaNews