Desactivar las Revisiones en WordPress

Este es un tip sencillo que causará un gran impacto en el tamaño de la base de datos de su blog.

WordPress implementó las revisiones de los posts desde la versión 2.6 con el objetivo de poder regresar a versiones anteriores del Artículo que escribimos, esto por si nos equivocamos o pasa algo que nos obligue a retroceder a una versión más antigua del documento.

El problema se da cuando al pasar el tiempo la cantidad de posts crecen y con ello las revisiones; WordPress guarda una revisión cada vez que guarda automáticamente el artículo que editamos.

En el caso de mi blog (este blog) tenía un total de 2,866 registros en la tabla WP_POSTS que es donde se guardan todos los artículos que escribes en tu blog, attachments, revisiones y otros concernientes al post.

Lo que hice fue ejecutar la siguiente consulta, desde el PHPMYADMIN de mi servidor:

[mysql]
DELETE FROM wp_posts WHERE post_type = ‘revision’;
[/mysql]

Que traducida al castellano dice -de la tabla wp_posts elimina todas las que sean de tipo revision– en el caso de mi blog se eliminaron un total de 1542 revisiones, poco más del 50% de los registros contenidos en mi tabla de posts.

Si no sabes entrar o ejecutar consultas en el PhpMyAdmin de tu servidor el Plugin Delete-Revision puede ayudarte.

Pero bueno aquí no acaba el dolor de cabeza, sino quieres tener que repetir el proceso de borrado tienes que añadir a tu archivo wp-config.php el siguiente código:

[php]
define(‘WP_POST_REVISIONS’, false);
[/php]

Y si además eres como yo que te parece que la función de guardado automático guarda muy rápido, puedes modificar ese comportamiento añadiendo al archivo wp-settings.php el siguiente código:

[php]
define(‘AUTOSAVE_INTERVAL’, 86400);
[/php]

Lo anterior lo que hará es ordernarle a WordPress que guarde automáticamente cuando pase 1 día completo, por si te quedas dormido.

Gracias a Semper de Aeromental por recordarme lo de borrar las revisiones y el tip del código para desactivar las revisiones.

Un comentario “Desactivar las Revisiones en WordPress

Comentarios cerrados.