Estados Unidos utilizará productos Apple

Representantes del ejército de Estados Unidos de la compañía de Cupertino se reunieron con gente de Apple para discutir sobre sus posibles adquisiciones de sus productos obviamente con miras militares.

Al parecer el ejército está discutiendo la posibilidad de adquirir equipos Apple como el iPad (para dar de tablazos), iPhone (¿Para pedir ayuda?), y iPod (¿Para poner rolas motivacionales?) iMac, MacBook y plataformas, esto según tendrá grandes beneficios ya que no tendrían que invertir en cantidades enormes de dinero para desarrollar aplicaciones y dispositivos.

Nuestro trabajo, como administradores del dinero de los contribuyentes, es adoptar y adaptar apropiadamente la tecnología comercial y ofrecer la mejor solución posible al guerrero

Declaraciones de Eric Thompson en armi.mil Página Oficial del Ejército de Estados Unidos.

Esta reunión fueron parte de los cambios que está haciendo el ejército para apoyar la “Conexión de los soldados de aplicaciones digitales”, que es un programa para demostrar la capacidad técnica que tiene el ejército en aparatos portátiles y aplicaciones (no vaya ah ser que les pase lo mismo que en Terminator).

Ron Szumanski (¿Cómo que tiene nombre ruso?) científico de computación de CERDEC (nombre de este proyecto), dijo:

Las tecnologías de Apple ofrecen soluciones únicas y probadas con diseños intuitivos que permiten a los usuarios a aprender rápidamente, sin un manual de capacitación.

El Ejército quiere aprovechar la experiencia de Apple en el diseño de las aplicaciones militares.

El Dr. Gerardo J. Meléndez Director de CERDEC dijo que empresas como Apple permiten al ejército la investigación y aprovechamiento de los modelos de negocio comerciales, además:

A medida que empujan a desarrollar las capacidades más comercial para cumplir con la información del Ejército y la gestión del conocimiento necesita, es importante que nos dediquemos a empresas como Apple, porque se beneficiarán igualmente de las lecciones aprendidas y mejores prácticas.

La eliminación de procesos innecesarios o grados de ensayo y error sólo puede ayudar a nosotros a medida que las aplicaciones de transición que puede ser desplegado a numerosos niveles tácticos de todo el Ejército

Yo no sé si las razones que el ejercito da sean 100% verdad lo que si se es que Apple anda buscando nuevos inversionistas y una inyección económica del ejercito no le caería nada mal.