Firefox ya es líder en Europa

Internet Explorer pierde terreno en Europa

Vaya que el inicio de año para Microsoft no fue del todo bueno, esto lo menciono porque el Internet Explorer ha perdido supremacía en el mercado Europeo.

Esto lo indica la empresa Statcounter, quien hizo publicas las estadísticas del mes de diciembre, donde ubica en la primera posición al navegador Mozilla Firefox con 38.11%, frente al 37.52% de Internet Explorer.

Pero el navegador que más se vio beneficiado dentro de esta “guerra de navegadores” fue Google Chrome, ya que en el 2010 pasó de 5.06% a 14.58% y esta colocado en la tercera posición.

Aodhan Cullen, CEO de Statcounter explico lo siguiente: “Es la primera vez que Internet Explorer es desbancado de el primer lugar en un mercado tan grande como lo es Europa, pero esto se debe a que Chrome le esta robando mucho mercado y Firefox se mantiene en su misma cuota”.

Para fortuna de Microsoft, Internet Explorer se mantiene en primer lugar en Estados Unidos con 48.92%, seguido de Mozilla Firefox con 26.7%, Chrome con 12.82% y Safari con 10.16%.

Por último les dejo la siguiente pregunta: ¿Qué navegador utilizas?

Fuente: CNN Expansion