Fireworks CS4 – Aislando objetos de una imagen.

Seguramente alguna vez habrán querido quitar a alguien de alguna foto, tal vez un ex novio, ex novia o simplemente les gustaría ver su fotografía con un fondo bonito o diferente. En esta ocasión veremos cómo aislar objetos, personas o lo que necesiten.
Para aislar objetos de una foto hay varias maneras, cada una con su grado de dificultad y para casos específicos las que describiré a continuación me han funcionado muy bien y varias veces me han salvado de algún dolor de cabeza :biggrin: .
La primera forma y más sencilla s usar la varita mágica (a), esta herramienta nos permitirá seleccionar las secciones de la imagen que coincidan en color y el rango lo podemos variar en las propiedades de la herramienta (b). Esta herramienta es idónea para cuando tenemos imágenes con pocos colores como logotipos. Una vez seleccionada la parte que deseamos remover solamente oprimimos la tecla “Supr” o “Del” y la borramos de la imagen. Si necesitamos seleccionar varias partes a la vez, dejamos oprimido “Shift” y damos clic sobre la sección. Si nos equivocamos y queremos deseleccionar alguna parte oprimimos “Alt” y clic sobre la parte que deseamos deseleccionar.

borrar1

Muchas veces tenemos una imagen con muchos colores y tonos, en este tipo de imágenes suele volverse imprecisa la herramienta de varita mágica, por lo que la gran mayoría de las veces necesitaremos retocar sus cortes. Cuando veamos que es imposible aislar la imagen con la varita mágica, podemos usar el borrador común (a) para contornear lo que deseamos. Ten mucha paciencia porque usar el borrador es sumamente tedioso y deberás tener muy buen pulso. Como podrán ver si es una imagen grande va a dar mucha flojera, pero funciona :biggrin: .

borrar2

La última opción, es delinear el contorno con la herramienta de pluma (a) y convertir la forma en una máscara. Esta manera se me ocurrió hace unos días cuando me metí en apuros en el trabajo :dizzy: , bueno con mi trabajo siempre estoy en apuros. Lo que hay que hacer es lo siguiente, primero con la pluma (a) hacemos todo el contorno de la imagen (yo no la terminaré por cuestiones de tiempo :silly: ), una vez terminado el contorno asegurémonos de ponerle un relleno solido y sin borde (b), seleccionamos la forma y la cortamos “Ctrl + X” (c), después seleccionamos la imagen y localizamos “Edición/Pegar como máscara” (d) y listo el corte está hecho.

borrar3

Importante y no olvidar hacer clic derecho sobre la imagen y seleccionar “Allanar selección” (a) con esto convertiremos nuevamente en mapa de bits la imagen y ya no será una máscara.

borrar4

La ventaja que le veo a esta forma de hacerlo es que podemos modificar la forma y ajustarla bien para que el corte sea preciso, con el borrador no podemos hacer eso además de que es más tedioso. Ojala les haya gustado y les sea de utilidad saludos.

borrar5

7 Comentarios en “Fireworks CS4 – Aislando objetos de una imagen.

  1. Nyaaaa, muchas grax por estos tutoriales, ahora sé exactamente para que sirve la varita XD!!, aunque ya me imaginaba yo algo así…

    Como sea, muchas gracias… sólo una pequeña duda, yo trabajo con mangas y lo que nunca supe fue como calibrar imágenes, o si se puede clonar con una herramienta similar a la del photoshop (si, soy floja y me da weba buscar tutoriales) y bueno, exploraré mi fireworks a ver si logro “sacarle el jugo”

    Muchas gracias!!!

    Nos estamos leyendo, bye!!

    1. Hola Violepatty, disculpa mi ignorancia :biggrin: a que te refieres con calibrar imagenes?. Respecto de si es posible clonar, claro que se puede la herramienta se llama Sello y esta en la sección de Mapa bits. No se si tenga el mismo power que la de fotochop pero hace algo similar :happy: .

      Saludos.

    1. Haaaa “Calibrar” significa “Niveles”, claro que fireworks te permite hacer eso. Exactamente igual que fotochop :happy: . Seleccionas la imagen y te vas a filtros/ajustar color/niveles, esta abajo a la derecha, checalo suerte.

      Saludos 😆

Comentarios cerrados.