Google Chrome OS listo!.

Por fin listo Google Chrome OS, claro hasta mitad de este año, fue lo que declaro Eric Schmidt, CEO de Google en el marco de Abud Dhabi Media Summit, el cual destacó que será un gran tema tecnológico el día de su lanzamiento listo para usuarios finales y con su versión oficial (no beta :silly: ).

[flickr]http://www.flickr.com/photos/dahousecat/4440361545[/flickr]
Por otra parte Will Drewry, ingeniero de seguridad de Google, declaró que Google liberará su versión empresarial de Google Chrome en el 2011, el cual tendrá componentes de administración que permitirá al usuario facilitar su “despliegue” o instalación a gran escala.

Por otra parte Will dio un poco más de detalles sobre los aspectos de seguridad que estarán implementando en Chrome OS:

  • Todos los productos de Google para netbooks llegarán con TPM (Módulo para Plataforma Confiable) instalado para ofrecer seguridad en almacenamiento y autenticación, entre otros.
  • Se incluirán características de auto actualización y una “caja de arena” para reducir la exposición a malware. La navegación segura te advertirá de sitios que contiene software malicioso.
  • Habrá un “modo desarrollador” al cual se podrá acceder con un interruptor colocado bajo la batería. Este modo causa la pérdida de algunas de las funciones de seguridad, si es que no las deseas. Aunque servirá para realizar pruebas con el código e implementar nuevas ideas.

Bueno pues solo nos queda esperar entre el 2011 y mitad de este año (que yo creo que será hasta el 2011), para poder ver el Chrome OS, y probarlo y sobre todo criticarlo. 😎