Google rinde homenaje a Robert Noyce

Doodle en honor a Robert Noyce

Como pueden ver el día de hoy Google nos presenta un doodle en honor a Robert Noyce, pero ¿Quién es Robert Noyce y por que Google le rinde homenaje?

Robert Noyce es el creador del primero circuito integrado y Google celebra 84º aniversario del natalicio del científico estadounidense. Noyce junto con su compañero Jack Kilby fueron los primeros en desarrollar la informática ya que crearon el primer microchip, además Noyce se convirtió en una figura emblemática en Silicon Valley, donde inclusive fue apodado “Alcalde de Silicon Valley”.

Gracias al conocimiento de este científico Intel se convirtió en una de las mayores empresas en este campo, ya que cada vez distribuía piezas  más potentes para computadoras.

Pero el éxito no se vio reflejado hasta que la empresa japonesa Busicom les encargó producir una gran cantidad de microprocesadores para calculadoras.

Robert Noyce falleció en 1990 a la edad de 62 años y de no haber sido por el ni siquiera estaría escribiendo esto, vaya nada de la mayoría de las cosas que existen hoy en día existieran.

Fuente: Azteca Noticias