Hotmail y su nuevo soporte push de ActiveSync

Windows Live está dejando mucho de qué hablar y es que en estas semanas se dio a conocer el nuevo Windows Live Messenger con muchas mejoras y acoplamientos de las redes sociales.

Ahora toca el turno de Windows Live Hotmail, el cual anuncio su nuevo soporte de webmail “push” el cual permitirá que los correos se reciban en tiempo real.

Este soporte estará disponible para una amplia gama de teléfonos como el iPhone, teléfonos con Windows Mobile y Android.
Microsoft introducirá este nuevo soporte con Exchange ActiveSync, el cual está disponible en 300 millones de dispositivos móviles, aparte de esta sincronización en tiempo real el soporte permitirá verificar el correo vía web (desde el móvil), y sincronizar el calendario y contactos.

No es una noticia que cambie la funcionalidad de todos los prestadores de servicios, ya que como muchos sabrán Google desde su Gmail viene dando soporte de Exchange ActiveSync desde ya hace mucho tiempo, el cual proporciona mucho mas servicios que los de Hotmail. Sin embargo también se menciona que Hotmail incluirá una única lista de contactos en línea, así como incluir servicios de Facebook, LinkedIn y MySpace.

Se está pensando en que este soporte reproducciones que se envíen a través de correo electrónico es decir que los usuarios puedan ver videos YouTube o Flickr desde el mismo correo.

Como mejoras en la seguridad se mencionan:

  • Recuperación del acceso a su cuenta Hotmail desde móviles.
  • Códigos de recuperación vía SMS (tipo pregunta secreta)
  • Códigos de un solo uso.
  • Mejoramiento en el sistema de sesión (no te estará preguntando la contraseña cada vez que entres al fin!)
  • Entre otros.

Esperemos que estas mejoras como cualquier otras sean para mejorar los servicios de Windows Live, y obviamente para que sus usuarios se sientas más cómodos. Yo en lo personal adoro la integración de Google con los dispositivos móviles.

Un comentario “Hotmail y su nuevo soporte push de ActiveSync

Comentarios cerrados.