Internet es el medio para la revolución

Hace tiempo una maestra de mi facultad mencionaba que la próxima revolución será de pensamiento, algo díficil de creer, sin embargo con los nuevos colectivos de hackers, una especie de mezcla entre periodista-activista-revolucionario, se han propuesto llenar de verdades sus sitios webs de información clasificada.

A pesar de que varios mencionan que querer cambiar el mundo es muy hippie o parte del movimiento del 68, comienzan a surgir colectivos como estos desmintiendo tal teoría.

Los más populares hasta ahora son Wikileaks y Anonymous, han cobrado tal fuerza que las mismas instituciones gubernamentales tienen en la mira ambas organizaciones, especialmente desea destruir a Wikileaks, a tal grado que se habla de un complot contra Julian Assange que se dice que una de las chicas que lo denunció es de la ultra derecha norteaméricana.

Anonymous está invitando a la acción por medio de manifestaciones, aunque se desconoce quienes son sus líderes, en sus marchas es habitual que se pongan máscaras de V, personaje principal de V de Vendeta quién mencionaba “las ideas son aprueba de balas”.

No es de sorprendernos que el gobierno de los Estados Unidos junto con varias empresas poderosas estén tratando de destruir ambos colectivos, aunque lo único que están haciendo es impulsar el favoritismo de la población mundial por ambos grupos que permanecen en el anonimato.

La internet se ha convertido en una herramienta para la revolución,  a tal grado que está haciendo temblar al gobierno norteamericano y del resto del mundo, queriendo censurar la red y curiosamente negando la democracia con estas acciones.

Súmate a la lucha de proteger la Internet, el verdadero espacio que fomenta la democracia en contra de los tiranos y poderosos.

Guardado en Internet