Internet es la mayor máquina de espionaje según Julian Assange de Wikileaks

Vulnerabilidad de Internet

En una conferencia en la Universidad de Cambridge en Inglaterra, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, mostró su postura y análisis sobre la Internet, resumiéndolo con la frase “la Internet es un obstáculo para libertad de expresión”.

Assange, maneja Wikileaks coordinando hackers a favor de la libertad de expresión, como hemos visto en los últimos meses. Lo interesante es su postura, ya que dice que Internet es la mayor máquina de espionaje que el mundo nunca había visto.

Arremete diciendo que no favorece a los derechos humanos, sino que se implica a la inversa, citando como ejemplo a Facebook en Egipto hace algunos años donde hubo una revuelta y el gobierno utilizó Facebook para identificarlos, encontrarlos, arrestarlos y torturarlos.

En mi opinión todo depende como lo emplees, Wikileaks ha hecho un trabajo formidable trabajo por Internet a pesar de las consecuencias, pero sí debemos temer sobre esa vulnerabilidad y que redes sociales como Facebook y Google se opongan a los seudónimos, alias y anónimato.

Fuente: theInquirer

Guardado en Internet