iPhones en riesgo, fallo crítico de seguridad

Ante el descubrimiento de un agujero de seguridad en el sistema operativo de los iPhones, la preocupación por alertar a todos los usuario y tapar esta brecha se ha vuelto vital.

Sucede que con un mensaje de texto (SMS) especialmente construido para explotar la vulnerabilidad del OS del iPhone, el atacante puede obtener control total sobre el móvil.

Charlie Miller y Collin Mulliner fueron los que encontraron esta vulnerabilidad y la expondrán en la Conferencia Black Hat que se llevara a cabo en Las Vegas Nevada; ellos comentan:

Presentaremos las técnicas que permiten a los investigadores inyectar SMS en móviles como el iPhone o que tengan los OS Android y Windows Mobile. Este método no utiliza al carrier y por eso es gratuito e invisible para el carrier.

La explicación de como funciona el ataque es la siguiente:

En un momento estas hablando por tu iPhone, el atacante te envía un mensaje de texto especialmente construido y al siguiente minuto tu iPhone parece muerto y esto no es culpa del carrier. Después de unos segundos el iPhone vuelve a la vida pero no podrás hacer llamadas o recibir llamadas hasta que lo reinicies

Por ahora lo único que podemos hacer para prevenr el ataque es fijarnos de los SMS que nos lleguen y en el caso de que nos llegue alguno vacio o que contenta un solo caracter como podria ser un cuadrito, apagar el iPhone tan pronto nos llegue.

Suena tenebroso es cierto; esperamos que Apple saque rápido la actualización que solucione este problema, que por su naturaleza es por demás peligroso.

Fuente