La PC cumplió 30 años

30 años de la PC

Un 12 de agosto pero de 1981 se daba el anuncio en la ciudad de Nueva York de la PC de IBM, la cual llevaba por nombre IBM 5150. Aunque antes de este modelo ya existía otros modelos, pero fue a partir de esta que se marco un parte aguas, esto debido a que decidió incorporar el sistema operativo MS-DOS de Microsoft.

IBM fue el responsable de crear el concepto de PC, pero abandonó dicho mercado a partir del año 2005, esto después de que vendiera su división de PC a Lenovo, misma que ahora se dedica a fabricar computadoras.

La IBM 5150 contaba con una RAM de 64K, misma que era expandible hasta 256K, no contaba con disco duro y el almacenamiento era con la unidad floppy disk de 5,25 pulgadas, que solo podían guardar hasta 340Kb. Tenía una pantalla monocromo y mostraba solamente cuatro colores en una resolución de 320×200 pixeles.

IBM dejo en claro que la muerte de la PC ha llegado, y sin duda es una noticia que muchos confirman ya que hoy en día las notebooks, tablets y smartphones superan por mucho las ventas de las PC.

Fuente: Itespresso