La próxima Carrera de Barbie, te sorprenderá.

Sinceramente no pensaba escribir hasta como por el jueves o viernes pero esta nota que me encontré me hizo sonreír y pensar en muchas cosas.

Como ya todos sabemos Barbie como tal nació por ahí del año 1992, una muñeca boba, rubia. Barbie a lo largo de su trayectoria ha tomado muchas carreras como: ejecutivos de negocios, instructor de aeróbicos, maestra, veterinaria, doctor, etc. pero su próxima profesión realmente me dejo :getlost: .

Ingeniero en Informática es la próxima profesión que Barbie tomará sin embargo todos nos preguntamos su look cambiará, pues déjenme decirles que no, Barbie conservará su look de pelo rubio, cinturita de avispa, los pies de puntitas, tacones altos y rosa por donde se pueda.

Barbie llevará un color neón en la camiseta con un patrón de código binario y llevará un smarthphone con auricular Bluethoot, gafas color rosa.

Ah! pero esta nueva Barbie “inteligente” (como algunos la han bautizado yo :pinch: ) también vendrá con el clásico “Los accesorios vienen por separado”, estos dichosos accesorios han sido escogidos con la ayuda de la “Sociedad de Mujeres Ingenieras” y “La Academia Nacional de Ingeniería

Esta nueva carrera de Barbie será la número 125 en su año 51, sin embargo esta carrera no fué por elección de Mattel, fue elegida por el público en una votación que se realizó, entre las demás carreras por la cual la gente podría votar fueron: arquitecto, ecologista, presentadora de noticias y cirujano.

La elección del ingeniero informático – un campo en el que los hombres superan en número a las mujeres y en el que la participación femenina ha ido disminuyendo – fue anunciada el viernes en el New York Toy Fair.

En Microsoft están contentos de que Barbie tenga esta carrera, lo declaró Lynn Langit, una evangelista de desarrolladores en Microsoft que tiene a su cargo la enseñanza a niñas programacion DigiGirlz (mmmm digiGirlz = girls geek? ).

“Podemos usar cualquier tipo de influencia positiva que tenemos, porque el número de niñas que estudian la programación es abismal”.

“Si Barbie necesitará ayuda para entender de informática yo encantada de ayudarla”

Lynn Langit

Pues esta es la nota que me hizo reir y me dejo reflexionando…

Para los Chicos. Si Barbie estudiara Ingeniería en Informática (o a fines), ¿Quién no quisiera ayudarla?, rubia, bonita e inteligente no lo encuentras tan facilmente.

Para las Chicas. Donde va una Barbie siempre hay un Ken. ¿El proximo lanzamiento será un Ken-geek?

Esperemos que sorpresas nos deja Mattel.

:biggrin: :happy:

5 Comentarios en “La próxima Carrera de Barbie, te sorprenderá.

  1. No es por criticar, pero el articulo dice que nacio en 1992, cuando en realidad se presento por primera vez en el American International Toy Fair de Nueva York, el 9 de Marzo de 1959… SALUDOS

Comentarios cerrados.