Laboratorio de Bioseguridad en México

“Es parte de una red de respuesta de laboratorios en norte de América y forma parte de los convenios y acciones del TLC”

Son las palabras del Secretario de Salud – José Córdoba Villalobos.

Hace algunos días se dio bandera verde a la Agencia Especial Mexicana, pero eso no es todo lo “nuevo” que México dará, en estos días se inauguró el laboratorio de bioseguridad.

Recordemos que el hecho de que sea de bioseguridad no significa que México se encuentre en peligro de ataque de terroristas, solo es un laboratorio en el que se estudiarán epidemias como ántrax tularemia, tuberculosis, brucelas y sida (¿No podrían agregar el A(H1N1)? ya tenemos algo de experiencia :silly: ), También estará enfocado a los estudios de animales y plantas que representen peligro de Biodiversidad ( peligro para TODOS los seres vivos ).

Lo bueno de este nuevo laboratorio es que los científicos mexicanos ( esperemos que muchos ) tendrán un lugar donde desarrollar sus potenciales, ( sobre todo los de la UNAM y el IPN donde estan más canijos ) y que podremos desarrollar más rápida y economicamente antidotos para epidemias que nos pudieran llegar azotar como fue el AH1N1.

Lo malo, lo malo lo dejo en una sola pregunta, ¿Por qué México y Canadá?, ¿Casualidad que ambas sean fronteras terrestres de E.U.A.? En fin esperemos que no sea por ahí la cosa.

Recito un viejo refrán Mexicano:

“El miedo no anda en burro”