Ley anti-inmigrantes SB 1070

Leyendo Aeromental me encuentro un interesante post acerca de la Ley SB 1070 aprobada por la Gobernadora Jan Brewer, misma que entrará en vigor en 90 días.

En pocas palabras la Ley SB 1070 permite a la policia estadounidense detener a cualquier persona sospechosa bansandose solo en su apariencia, así que tener algún rasgo latino te hace ser sospechoso.

sb1070

No portar consigo la tarjeta de residencia, llevar en su automóvil a un indocumentado, detenerse en la calle para contratar a un jornalero o simplemente caminar por la vía pública podría convertirse en un delito criminal grave, causar su arresto y la pronta deportación de Estados Unidos.

A continuación reproduzco la carta de Laura M. dirigida el Presidente de Estados Unidos Barack Obama; esta carta fue recibida a través de los comentarios del blog Aeromental y me resultó verdaderamente conmovedora, además de ser las palabras de una madre preocupada.

Carta dirigida a Barack Obama por Laura M.

Bueno primero que nada quiero felicitarlo por haber logrado quedar como presidente de Estados Unidos ya que desde que lo vi supe que usted seria el mejor de los presidentes que ha tenido Estados Unidos y no solo por ser usted sino porque tengo confianza en usted que ayudara muchísimo a los indocumentados ya que yo soy una de esas personas y no pierdo las esperanzas de que usted nos de el apoyo que desde un principio nos prometió,y que hasta ahora no se ha visto pero entiendo que quizá haya otras prioridades mas importantes en estos momentos, pero le pido de corazón que no se olvide de nosotros y de su promesa.

Yo tengo casi 11 años aquí viviendo en Estados Unidos y tengo 4 niños nacidos aquí; uno de 9, una niña de 6,otro niño de 4 y el último chiquito de apenas 2 añitos y por ellos es que le pido de favor que no nos desampare por lo que más quiera ya usted tiene dos pequeñitas y sabe lo que una como madre siente y sufre el no poder estar con ellos en estas edades bueno mejor dicho en todas las edades.

Yo quiero mucho este país y lo respeto y sé de antemano que cometí el delito de estar aquí ilegalmente y de verdad déjeme decirle que si vinimos acá de ese modo fue porque en nuestro país y en la mayoría de ellos hay una necesidad muy grande pero una cosa si le aseguro la mayoría de la gente que estamos aquí ilegalmente es por trabajar, no vinimos a hacerle daño absolutamente a nadie de verdad.

Ahora me siento muy triste y quizá derrotada por la nueva ley que firmó la gobernadora en contra de nosotros de verdad que es injusto ya que nos están privando de nuestra libertad, nuestros hijos nacidos aquí no podrán ni ir a la escuela, no tendrán el derecho de sobresalir en la vida y la oportunidad de servir para su país pues ya que dañándonos a nosotros como padres pues los dañan también a ellos ya que son chiquitos que sin la ayuda de sus padres no podrán defenderse de las injusticias y pues de verdad le pedimos que por favor nos ayude dando la reforma a todos nosotros para que lo que usted ha dicho eso de no ver a las familias separadas de sus hijos no se convierta en una realidad.

Por favor señor ayúdenos se lo pedimos en nombre de nuestros hijos nacidos aquí, quizá no este bien que le diga esto pero usted quizá me de un poco de razón, pero no se pero yo creo que si en Estados Unidos no hubiera inmigrantes como nosotros quizá este país no estuviera en alza ya que uno con la necesidad que tenemos y las ganas de trabajar pues somos capaces de trabajar en lo que sea con el mínimo de sueldo, se lo digo porque yo trabajé un tiempito con americanos en la cocina a los cuales les pagaban mas que a uno como ilegal y ellos eran solo para estar parados en comparación de nosotros que todo el día andábamos de arriba para abajo con un mínimo de sueldo.

No le digo esto para ofenderle al contrario así lo digo solo para que vea que bueno aquí estamos solo para trabajar y ya uno como padres pues para sacar a nuestros niños adelante con lo poco que podamos ganar al fin de cuentas no estamos acostumbrados a tener cosas de lujo solo lo que podamos darle a nuestros hijos.

Me duele que esa ley haga sido aprobada por esa gobernadora de verdad que yo pensé que eso no pasaría y me desilusionó bastante saber lo equivocada que estuve en haber tenido confianza en esa señora pero por favor denos esa reforma lo más pronto posible, no queremos seguir estando aquí así como estamos mas que nada por nuestros niños, ellos no tienen la culpa de los errores de los padres y no es justo que paguen justos por pecadores.

Ayúdenos por favor señor, mi niño a veces me pregunta que que es lo que el puede hacer para que estemos bien aquí su papá y yo y la verdad que de tantas veces que me pregunta pues no se que decirle, ya él tiene 9 añitos pero se da cuenta de como estan las cosas y eso me da tristeza porque no quiero que ellos se den cuenta de lo que sufren sus padres o que quizás nos puedan perder por un error que hayamos cometido al ingresar aquí ilegalmente, ojalá y nos pueda entender señor estamos desesperados por no poder hacer nada respecto a esta ley me siento impotente y con mucho miedo de que algún día mis niños se queden solos aquí en su país. Es por eso que por favor nos de esa reforma lo más pronto posible y vera que al ayudarnos usted a nosotros ayuda a incrementar los ingresos a este país y bueno nos ayuda a nosotros a darles una mejor vida a nuestros niños, niños que quizás con el tiempo le sirvan a su país en muchas cosas.

Bueno, es lo que yo pienso y se que sería posible. Mi niño el más grande me ha dicho que le gustaría ser parte de este país ayudarlo y quizás no solo el mio sino de varias madres.

Muchas gracias y por favor no nos desampare y cumpla con su promesa antes de los 90 días que tenemos para que la ley SB 1070 no se llegue a cumplir, por favor bye y cuídese mucho usted y su familia.

Firma: Laura M.

Aunque no tengo familia en USA, estoy consiente de la cantidad de Mexicanos que han cruzado las fronteras hacia Estados Unidos y por ello me resulta preocupante que sean tratados como delincuentes, es una verdadera tristeza. 🙁