Los 21 secretos que los inventores de tecnología no quieren que sepas.

Todos alguna vez en nuestras vidas hemos escuchado algún mito o hemos creído en ciertas características que nuestro gadgets nos dice que hace. Estos “detalles” son cosas que les sirve a las empresas para que le dé más plusvalía a los aparatos electrónicos. La revista de tecnología PC World ha elaborado una lista con los 21 secretos tecnológicos mejores guardados:

Tu proveedor de acceso a internet puede ser un policía del copyright: tiene tus datos y conoce cómo navegas. Sabe si te has descargado una película o una canción. Aunque lo hagas en la soledad de tu habitación, hay ojos que te observan.

Creo que en México no aplica.

Los móviles no provocan accidentes en los aviones: no hay ningún caso documentado de que los móviles produzcan alguna falla mecánica que acabe en una catástrofe aérea.

Ya lo sabía lo vi en cazadores de mitos

La opción de ‘Privado’ o ‘Incógnito’ de tu navegador es una mentira: lo único que hace esta opción es decir a tu navegador que no registre cookies ni tus búsquedas en Google, pero eso no significa que las webs no puedan seguir registrando tu dirección IP.

:silly: Lol!

Los cartuchos para la impresora son demasiado caros: se utilizan tanto que el precio de los cartuchos puede llegar a ser mayor incluso que el de la propia impresora. Para evitar este gasto puedes utilizar cartuchos de terceras compañías perfectamente compatibles o rellenar los tuyos. Existen sitios que se dedican a ese tipo de servicios.

¿Creo que esta todos lo sabíamos no?

Las licencias legales del software podrían no ser efectivas: esto se debe a que existen legislaciones diferentes en cada país. El uso que das de un producto en España podría no tener nada que ver con la licencia de uso de su lugar de origen.

La ciberguerra va en aumento: China, Estados Unidos, Corea del Norte y Rusia son los actores más importantes. La actuación de los hackers es cada vez más importante.

Google puede delatarte: si el gobierno de EE.UU. le pidiera algunos datos, Google no tendría muchas opciones para negarse.

Los marcapasos pueden ser manipulados: resulta difícil de creer y, en la práctica, una situación semejante sería muy extraña, además de delictiva, pero algunos estudios han demostrados que los implantes que se controlan de forma remota por un ordenador no son totalmente seguros, en el sentido de que quedan en manos de una tercera persona. Incluso se podría modificar el ritmo de un marcapasos.

Tu PC es tóxico: los fabricantes se han esforzado para reducir las sustancias químicas de los ordenadores, pero estas no se han eliminado del todo.

Irónico en Campeche donas pilas para “no contaminar” y te ganas un boleto para una rifa de una computadora #fail

Tu antivirus no es tan eficaz como te han dicho: los programas de seguridad para tu PC pueden hacer poco ante los grandes ataques de los hackers. Para prevenir el ataque de intrusos, lo más efectivo es encriptar los datos que consideremos importantes y hacer copias de seguridad.

O no prender la maquina es una opción muy favorable.

Tu móvil delata el lugar en el que te encuentras: sólo hacen falta las coordenadas de la última torre a la que se conectó su teléfono.

Google maps lo hace por ti

No hay un smartphone barato: por mucho que lo ofrezcan a cero pesos, los contratos suelen ser muy caros.

Pero por supuesto!

Tu webcam puede estar espiándote: las cámaras se pueden hackear.

Ok.. empiezen a dejar sus correos (niñas).

Tu jefe también puede estar espiándote: existen programas para hacerlo.

Númerosos casos documentados :whistle:

La SGAE no siempre tiene razón: en los juicios celebrados en nuestro país se ha dado la razón a los internautas que enlazaban a webs para compartir archivos.

Aplicable solo en españa

Los pasaportes con chip pueden ser objetivo de los hackers y un peligro para la privacidad de las personas.

La información de las redes sociales puede jugarte una mala pasada: Eliminar una conversación delicada en Facebook puede ser complicado.

La CIA puede espiar lo que haces en internet.

Las aplicaciones de Facebook saben demasiado de ti: cada vez que aceptas utilizar sus aplicaciones tiene acceso a tus datos personales.

No me digan que no lo sabian :getlost: !.

La información de la geo-localización de tu móvil no es privada: las compañías telefónicas podrían venderla a terceras personas.

Si tu compañía telefónica cambia los términos de tu contrato, puedes abandonarlo sin perder.

y la de cable, y la luz, y todo México :sideways:

2 Comentarios en “Los 21 secretos que los inventores de tecnología no quieren que sepas.

  1. De todos estos el que más me jode es el de Facebook, porque ahí voluntariamente entregas toda tu info.

    Es más con la aplicación más inútil puedes acceder a montones de información personal de los usuarios y lo peor es que ellos consienten que la aplicación acceda. :sick:

Comentarios cerrados.