Megabox era el próximo servicio de Megaupload

Megabox el servicio que lanzaría Megaupload

Hasta el día de hoy muchos se siguen preguntando porque cerraron Megaupload y no otros servicios como Rapidshare, HotFile, Fileserve y demás que se le parecen.

Lo que se presume causó el cierre de Megaupload era el servicio que iban a lanzar cuyo nombre tenía Megabox. Este servicio pretendía ofrecer a los usuarios la venta de música y en este servicio los que saldrían ganando serían los artistas.

Este modelo de negocio pretendía eliminar a los agentes de distribución ya que el artista podría ganar el 90% de las descargas generadas mientras que Megaupload solo se quedaría con el 10%. Otros apuntan que la polémica inicio desde que artistas de la talla de Will.i.am, Kanye West, Alicia Keys, Snoop Dogg y demás, lanzaran un vídeo donde apoyaban el uso de este servicio.

Megabox no solo sería compartir música en la red, si no también se tenía pensando que en un futuro lo hiciera con películas. Por último el jefe de Megaupload aseguraba que este servicio se convertiría en un fuerte competidor de iTunes.

Fuente: La Vanguardia