Metrotextuales

Lo sé algunos pensarán que me he vuelto loco… pero no…

metrotextual-2

Según la operadora T-Mobile casi una cuarta parte de los hombres -un 22%- incluye habitualmente un “beso” a sus amigos cada vez que les envia un mensaje de texto.

La operadora comenta que los hombres se han vuelvo abiertamente afectuosos cuando se envian mensajes de texto entre si; el beso suele señalarse con la letra “x” en minúsculas aunque un pequeño porcentaje (17%) prefiere utilizar una “X” en mayúsculas.

Así es como nacen los metrotextuales

La “metrotextualidad” está más extendida entre los hombres de entre 18 y 24 años, de los cuales tres cuartos envía habitualmente mensajes con un beso y un 48 por ciento admite que la práctica se ha vuelto habitual entre su grupo de amigos.

La encuesta arrojó detalles curiosos como que:

  1. El 23% de los hombres, aprecia una “x” en un mensaje de texto enviado por alguien que no es un amigo cercano.
  2. El simbolo más usado es la “x” minúscula, aunque tambiés es aceptable la “X” mayúscula; alguno inclusive lo hacen más efusivo utilizando varias equis en minúscula.
  3. 1 de cada 10 hombres mayores de 55 años, suele completar un mensaje de texto enviado a otro hombre con un beso.

El psicologo clinico Ron Bracey explicó en un comunicado que:

La llegada de teléfonos móviles y medios sociales supone que hay más comunicación de forma no verbal, y parece que a través de ella los hombres pueden compartir mejor sus sentimientos con otros, en especial con amigos hombres.

Para mi esto ha sido muy ilustrativo por fin entiendo que es el “xoxo” que usan las chicas, para quienes no sepan “xoxo” es besos (“x”) y abrazos (“o”).

Sin embargo yo no estoy entre los que mandan besos a sus amigos, pero bueno que podemos hacer al final todos tenemos un poco de estrogenos causando conflictos así que amigos!… nos vemos en la próxima… xxxx

Fuente enviada por Koeth

3 Comentarios en “Metrotextuales

Comentarios cerrados.