Microsoft presenta Windows Phone 7

Microsoft acaba de presentar Windows Phone 7, un intento más de parte de ellos por ganar aunque sea una pequeña tajada en el mercado de los smartphones. Por lo pronto compañías como HP, Samsung,LG ,Asus, Dell, Toshiba y Sony parecen haberle dado el visto bueno y se espera que produzcan hardware para este sistema. Con la introducción de este sistema operativo, muchos ven la consolidación de los tres grandes gigantes – Microsoft, Apple y Google – dentro del mercado de los móviles. Phone 7 se centrará en seis grandes aspectos o “hubs”,las personas, fotos, juegos, música y video – Si, como un solo elemento – Marketplace y Office.

Móvil con Windows Phone 7

Aspectos importantes de Windows Phone 7

Con Personas, los usuarios de los equipos con Phone 7 tendrán un acceso directo a sus contactos en Facebook y Windows Live, eso significa que podrán ver sus feeds en vivo y enviar actualizaciones; esto no es algo nuevo, pero ya se esta volviendo costumbre en el mundo de los móviles. Fotos permitirá subir, organizar y compartir fotografías e incluso video o enviarlo directamente a las redes sociales; algo que tampoco es nuevo, pero que ya es obligatorio en un móvil. Juegos es quizá la parte más interesante de Phone 7, ya que permite integrar Xbox Live con lo que podrás jugar con muchas aplicaciones, ver las estádisticas, perfiles y logros de tus amigos, en otras palabras, Microsoft esta introducciendo XNA a los desarrolladores de plataformas móviles.

Xbox Live en Windows Phone 7

Música y video es poco rescatar lo bueno del Zune y llevarlo ahora a todos los dispositivos que soporten Phone 7, eso más el Zune Marketplace y la radio FM integrada también pueden ofrecer algo de interesante competencia a los otros dos sistemas. por supuesto Marketplace para descargar aplicaciones y darle un empujón al nuevo Visual Studio 2010 y Office no solo con los tenores de Microsoft en el mundo de la ofimática – Word, Excel y PowerPoint – sino con la posibilidad de usar Share Point y One Note para compartir y editar documentos en forma colaborativa.

Presentación de Windows Phone 7

Como podemos ver, Windows Phone 7 viene apostando fuerte, Microsoft sabe que tiene dos rivales muy duros y bien posicionados, el producto pinta muy bien de entrada, pero habrá que ver si el estigma de ser simplemente Microsoft no sepulta la posibilidad de una tercera opción en una zona plenamente dominada por la manzana y el androide.