Microsoft Silverlight estará disponible para Symbian OS muy pronto

Symbian OS es el Sistema Operativo que reina en los smartphones de Nokia. Si bien ya es un Sistema Operativo relativamente viejo, gracias a la expansión de esta compañia ha logrado hacerse de un nicho importante en el mercado. Las miles de aplicaciones disponibles para este Sistema Operativo lo hacen verdaderamente versátil y potente.

Silverlight para Symbian OS muy pronto

Hace aproximadamente dos años Microsoft y Nokia anunciaron la futura disponibilidad del entonces flamante Silverlight que no es otra cosa que un framework de desarrollo de Microsoft que pretende hacerle frente a Flash de Adobe siendo más versátil y poderoso que este. Con esto, Symbian OS tendría soporte para ambas plataformas de desarrollo lo que le daría un respiro más a su longeva vida. Además, así se conseguiría integrar de una mejor manera los servicios de Microsoft en los móviles que soporten este Sistema Operativo.

Hace apenas unos días Microsoft anunció la pronta disponibilidad de la primera beta de Silverlight para Symbian OS, específicamente para la familia conocida como 5ta. Edición (Nokia S60 5th Edition) que básicamente son los últimos móviles de esta compañia y en el top de la gama de smartphones que soportan Symbian OS.

El SDK para esta plataforma provee a los desarrolladores del emulador de Symbian 5ta. Edición así como ejemplos, documentación y el runtime para instalar en dichos dispositivos. Microsoft también ha hablado de la posibilidad de portar esta plataforma de desarrollo al Sistema Operativo Móvil de Google. Así pues, próximamente podremos ver Silverlight para Android también.

Sin duda esto abre nuevas puertas para el desarrollo en esta plataforma tan extendida y con gran soporte como es Symbian. Y si ya existen aplicaciones de gran calidad que explotan al máximo las posibilidades tanto de proceso como gráficas de estos Smartphones, con la llegada de Silverlight seguro habrá una avalancha de aplicaciones que marcarán su propio rumbo en la vida de Symbian OS.