Moderando Comentarios en WordPress

Wp_Code WordPress entre las cosas geniales que incluye hay una que usaba poco, estoy hablando de las opciones de “Discusión”, en ella tenemos una serie de opciones para poder controlar lo que sucede con los comentario que ponen nuestros usuarios; esto incluye aquellos mensajes que incluyen “Spam” que no es más que un comentario que de alguna manera hace promoción de un producto, sitio web o servicio.

Según que tan restringido lo necesitemos, podemos incluso cerrar los comentarios para que ni siquiera demos esa opción; ¿por que hacemos esto? bueno a veces hay temas muy polémicos que pueden llevar calentar los ánimos y esto a las groserí­as, en lo personal no permito groserí­as en este blog; aunque si algo debo agradecer a los usuarios es que hasta ahora ha sido muy respetuosos.

En cambio en tenido problemas con Spammers, casi 30 comentarios de Spam en 24 horas, esto me llevo a desear implementar un captcha en los comentarios, pero después de mirar el Spam encontré patrón poco común en ellos, el uso de ciertas palabras que no son comunes entre los comentarios que diariamente recibe el blog y pues en base a eso filtré el spam, llevo casi 3 dí­as sin que un comentario de Spam aparezca en la portada.

Pero bueno miremos un poco las opciones y veamos como usarlas…

Usando las Opciones de Panel de Discusión

Encontraremos que el panel esta divido en varias partes las primeras 3, son opciones de lo que va a suceder con los comentarios cuando lleguen.


wp1

Las primeras tres son opciones globales, pues en cada uno de los artí­culos podremos activarlas o desactivarlas, lo que sucede aquí­ es que si desactivamos alguna opción, en todas las entradas aparecerá desactivada, pero siempre podremos activarlas.

La segunda sección esta destinada a las notificaciones, que hacer cuando se recibe un email que espera a ser moderado o cuando recibimos un nuevo comentario.

La tercera sección es Que debe suceder para que un comentario sea publicado, y nos muestra tres opciones para que eso pase. Y por ultimo una opción que dice que si un comentario tiene 2 links o más será tomado como Spam pues es tener muchos links es una caracterí­stica del Spam.

De aquí­ siguen mis opciones favoritas! las Listas Negras! :devil_tb:

wp2

Pues su forma de trabajar es muy sencilla, tenemos la opción de hacer una lista de palabras, IPs, URLs, Nombres y Correos Electrónicos; en la primera lista negra todo lo que coincida se irá a moderación para ser aprobado o no por un Administrador, esta parte es ideal para filtrar a usuarios groseros, palabras altisonantes y todo aquello que nosotros (Administradores) consideremos que podrí­a ser ofensivo a aquellos que lean el blog, no olvidemos que al menos este blog es público y pueden entrar personas de todas las edades. Es importante tener en mente que la palabra que pongamos será reconocida aun si se encuentre entre otra palabra más grande, el panel pone como ejemplo:

La palabra Press será reconocida dentro de WordPress

Así­ pues deberemos ser cuidadosos con las palabras que elijamos para filtrar.

La siguiente lista negra funciona usando los mismos parámetros pero en vez de mandarlos a moderación van derecho a Spam, es aquí­ donde todas las palabras como “buy Prozac, Free Phentermine o Enlarge You eso” serán usadas para determinar que el comentario es Spam, con un poco de análisis de los Spam que nos llegan podremos sacar un patrón y filtrar los comentarios de Spam eficazmente y evitar así­ poner captchas que son un tanto molestos para los usuarios.

En mi caso, esta fue la solución al Spam, al menos en lo que va de estos último dí­as ningún comentario de Spam a llegado a la portada del blog. Espero que esta información sea de ayuda.

Por un blog libre de Spam! y con un lenguaje sano! :guns_tb:

2 Comentarios en “Moderando Comentarios en WordPress

  1. Tengo una duda frente a este Post, soy nuevo en los aspectos del manejo de WordPress, y pues abri mi blog, pero solamente pueden entrar a opinar usuarios registrados y no he hallado la forma que me queden libres como en este caso, cuals ser

Comentarios cerrados.