Muchas de las Aplicaciones en la App Store de Apple son solo Duplicados

App Store

App Store

¿Cual es el negocio de vender una aplicación en $1 dolar en la App Store de Apple? pues parece que es el de vender grandes volúmenes de aplicaciones.

¿Como logra un Desarrollador vender grandes volúmenes de aplicaciones? esta la parte interesante…

Los desarrolladores estás creando aplicaciones basadas en plantillas, mismas que son vendidas al mismo precio, se ven igual, se utilizan igual pero la información estaba basada en lugares diferentes.

Por ejemplo un desarrollador que vende 850 aplicaciones para viajeros, utiliza la misma plantilla para todos y solo va intercambiando entre lugares, como Paris, Londres, México, etc.

Este fenómeno se debe a una estrategia de monetización, los desarrolladores le estan apostando a colocar más aplicaciones en el mercado, de bajo costo y en poco volumen; se encuentran experimentando con precios, publicidad en móviles o cualquier cosa que les genere un ingreso.

Kate Imbach, Director de Maketing y Developer de Skyhook comenta que los desarrolladores estan apuntando a vender muchas aplicaciones a bajo costo que intentar crear una aplicación que consiga millones de descargas.

Inclusive recuerdo haber visto aplicaciones que te ayudaban a generar aplicaciones basadas en plantillas, lista para que tu les pusieras tu diseño y las subieras a la App Store.

Lo importante de esto, es que esta habiendo un boom en las “App Store”, Apple, Lg, Blackberry, Android y Nokia ya tienen tiendas de aplicaciones en las cuales seguramente veremos el mismo fenómeno de las Aplicaciones a 1 dólar.

¿Las Apps Store filtrarán este tipo de Aplicaciones?, quizás no; el negocio es tan bueno para los desarrolladores como para las tiendas, quizás este fenómeno termine cuando empecemos a ser un poco más exigentes como clientes.

Fuente: InformationWeek

3 Comentarios en “Muchas de las Aplicaciones en la App Store de Apple son solo Duplicados

  1. Mmmm si piensas que solo ese tipo de aplicaciones hay en el app store, estas equivocado ^^, cabe mencionar que existen cosas como… Un refresco, un taco, un hamburguesa, etc. Que superan el precio de una aplicación de 1 dólar, de que hay basura ahí, la hay, es gratuita y otras pues no todos la descargan.

    Ya queda al criterio de cada quien, al final pues, es un negocio, no un una tienda de beneficiencia.

  2. @Manuel lo que apuntas es correcto, sin embargo tu me haz dado la razón; quizás un dolar para ti no sea mucho pero para alguien que recibe 100 descargas en un día es otro rollo.

    El punto del artículo es la enorme cantidad de apps que son creadas como si abrieras un documento de Word, hicieras un par de cambios y luego Guardar Como.

    Los desarrolladores prefieren ganar 1 dolar por cada mini app que hacer una app real que englobe todo, pues como dije al final todo es dinero.

    Y pues esto es un fenómeno que esta dándose en las App Store, no estoy diciendo que sea malo, por el contrario para los dueños de la tienda y los desarrolladores ha sido un gran negocio, sin embargo ese negocio disminuye la calidad de la App Store.

  3. Efectivamente, realmente yo lo veo como algo positivo, muchos desarrolladores freelance y organizaciones pequeñas no tienen la capacidad de negociación suficiente o el capital para sostener proyectos grandes, la oportunidad de poder desarrollar una miniaplicación que cada cierto tiempo vaya siendo mejorada y actualizada, que además se descargue cientos de veces por tiempo indefinido a precio de entre 1 a 15 dólares, es genial.

    Sin embargo, no podemos decir que la calidad del App Store disminuye, al contrario, ha ido aumentando y te sorprende lo que encuentras cada semana, esas aplicaciones patito simplemente se van al fondo de la biblioteca y las que realmente valen la pena se van hacia arriba y no cuestan menos de 2 dólares, lo que aún de esa forma, sigue siendo barato.

    Yo lo veo como una forma de invertir mi dinero, en lugar de comprarme un chocolate que colabore a ingrementar mi grada corporal, mejor me compro una app que cubra una necesidad o una vanidad mía xD

    Saludos ^^

Comentarios cerrados.