Mundial de Futbol Sudafrica 2010 – Curiosidades

Bueno como ya sabrán este Viernes 11 de Junio comienza el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 y les pretendo presentar algunas curiosidades que me eh topado viendo paginas relacionadas con el mundial.

  1. Google pone a disposición su ruta turística por los estadios en 3D del mundial con el servicio de Google Earth
  2. Ningún ciudadano Sudafricano se quedará sin ver el futbol
  3. Tanto a marcado la historia de Sudáfrica que saben que es importante que sus ciudadanos no se pierdan ningún partido del mundial por ello han decidido instalar proyectores con altavoces y parabólicas para que los ciudadanos tengan una buena señal. El departamento de Desarrollo Rual y Reforma de la Tierra que es la encargada de realizar esto a las diferentes comunidades ha dicho que este proyector traerá más de 540 empleos directos (en lo particular se me hace poco), estarán repartidos entre limpieza, seguridad y soporte técnico. Se transmitirán los 64 encuentros mundialistas en los once idiomas de Sudáfrica la cual estará a cargo la televisora local SABC.

  4. Los árbitros están obligados hablar inglés en dos formas
  5. Los árbitros están obligados hablar el inglés como idioma universal pero además en esta ocasión deben no solo de saber el idioma inglés profesional si no también el colonial con la intención de saber en que momento un jugador está utilizando groserías coloquiales y de esta manera el árbitro pueda amonestarlo o expulsarlo.

  6. Se transmitirá por primera vez los partidos en 3D y 2D
  7. Lamentablemente esto solo será para España ya que ellos han decidido transmitir estos partidos en 3D y 2D, ¿Cuáles? obviamente los que juegue la “fuerza roja” y el partido inaugural (que es el de México :tongue: ). Buena por los españoles.

  8. El balón del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 y las curiosidades del 11 de Junio
  9. Jabulani es una palabra del idioma isiZulu y se traduce en: Dar alegría a todos.

    Curiosamente la fecha del inicio del Mundial Sudáfrica 2010 tiene ciertas curiosidades ejemplo:

        11 son los colores que tiene Jabulani
        Es el onceavo balón diseñada exclusivamente para el Mundial Sudáfrica 2010
        Son once dialectos que se hablan en Sudáfrica
        11 son los idiomas oficiales que se hablan en Sudáfrica

      Datos tontos:

        son once jugadores por cada equipo (obvio)
        Empieza el 11 de Junio y termina el 11 de Julio


    [flickr = “200” width = “300”]http://www.flickr.com/photos/dahousecat/4687588689/[/flickr]

    — Por un momento me sentí en un programa de para normal jajaja :happy: :ninja:

  10. Thulani Ngcobo irá por un record
  11. Ngcobo es el nombre de un Sudáfrica que piensa romper un record, ¿De futbol?, No. El es un aficionado que gano un concurso y ahora está obligado a romper el record de asistencia que se tiene de 20 partidos, ahora él asistirá a 38 partidos con los gastos pagados (transporte, entradas, hospedaje, alimentación), obviamente los partidos más importantes que es la inauguración y clausura están puestas, se realizó toda una logística para poder asistir al mayor número de partidos posibles.


    [flickr = “200” width = “300”]http://www.flickr.com/photos/dahousecat/4687588481/[/flickr]

    SuerteThulani Ngcobo!

  12. El anillo para los ganadores y quien lo quiera comprar
  13. Este anillo está hecho en Colombia el cual cuenta a los costados los escudos de la FIFA y la bandera de Sudáfrica en la parte superior las esquinas simulan un estadio de futbol y un balón en la parte de en medio (por cierto gira :biggrin: ). Esta hecho de una mezcla de oro y platico con más de 36 incrustaciones de esmeraldas Colombianas y obviamente Diamantes negros y blancos de Sudáfrica


    [flickr = “200” width = “300”]http://www.flickr.com/photos/dahousecat/4688221188/[/flickr]

  14. Ángel de la Independencia en Sudáfrica
  15. El ángel de la independencia estará en la ciudad de Johannesburgo en la Plaza Arco de Melrose. Obviamente se realizó una réplica pequeña del Ángel de la Independencia que se encuentra en la ciudad de México para que todos los Mexicanos puedan ir a celebrar las victorias del equipo (esperemos sean varias) como si estuvieran en casa. Este “detalle” fue organizado por gobierno del DF el cuál lo hizo mediante su representante Simón Leavy


    [flickr = “200” width = “300”]http://www.flickr.com/photos/dahousecat/4688219638/[/flickr]

  16. Gooooooooooool
  17. Por último si escribes en el buscador Google ” Sudáfrica 2010″ ó “Mundial de Futbol” te aparecerá una lista de los proximos encuentros y por donde se transmitirán a demas de la lista de los grupos del mundial. y como era de esperarse por Google el paginado cambia de “Goooogle” por “Gooooooool”


    [flickr = “200” width = “300”]http://www.flickr.com/photos/dahousecat/4687640015/[/flickr]


    [flickr = “200” width = “300”]http://www.flickr.com/photos/dahousecat/4687639963/[/flickr]