Nuevo Navegador para BlackBerry será creado por WebKit (creadores del motor de Safari y Chrome).

Hoy anunciamos una nueva y emocionante oferta que expandirá el mercado de oportunidades para la plataforma BlackBerry

Son palabras de invento de la BlackBerry Mike Lazaridis, durante un discurso en Mibile World Congress 2010, celebrado en estos días en Barcelona. ¿Cuál es la novedad? Pues fácil la novedad es que futuras versiones de BB incluirán un navegador basado en WebKit. Mike continuó su discurso diciendo:

Verán qué rápido descarga (las páginas web), cuán rápidamente las renderiza y qué fluidez cuando las navegas y las agrandas.

Con estas palabras muchos pensaremos que por fin tendrá un navegador decente?. Webkit es un motor open souse de rederizado web. Esto es, un software que toma el contenido de la web con lenguajes de marcado e información extra de formato, para entregarnos en pantalla lindos sitios web.

Web kit es interesante conocerla ya que es un proyecto que nació a partir de KHTML Y KJS, un par de motores de renderizado HTML Y JavaScript, respectivamente, ambos creados para el proyecto KDE. Esté se creó por ingenieros de Apple encargados de construir el motor de Safari para Mac OS X. Al día de hoy Webkit es más bien conocido por ser el motor que propulsa Google Chrome.

Pues bajo estas referencias de este equipo de ingenieros todos estamos esperanzados en que tendremos un navegador mucho más potente que el de hoy en día.