Nuevo Proyecto de Microsoft: Videojuegos realmente Multiplataforma

MicrosoftEn una reciente conferencia, Eric Rudder, ejecutivo de Microsoft mostró un videojuego que tiene como principal caracteristica ser realmente “multiplataforma”.

Por multiplataforma usualmente asociamos a que este tipo de juegos puede funcionar en diversos Sistemas Operativos y/o Consolas de Video valiendose de una edición especialmente compilada para cada plataforma.

Lo que este juego representa es un grado de integración que va más allá de lo que hemos visto actualmente, quizás representado por los grandes juegos como World of Warcraft, Worms, Halo, etc. Lo que esta nueva forma de desarrollar videojuegos pretende es unificar el hilo del juego, mantener nuestras partidas bajo un único identificador que pueda ser utilizado en cualquiera de las plataformas para continuar donde nos quedamos.

Esto significa, que si por ejemplo, estabamos jugando algun juego en la Xbox y debimos salir, podremos continuar nuestra partida desde nuestro móvil o en la computadora de algun amigo. ¿Se imaginan? !Desde un móvil! (Quizás el Windows Phone 7).

En el siguiente video podemos ver como Eric Rudder muestra un videojuego desarrollado bajo esta premisa en el cual comienza la partida en la PC, posteriormente continua en un Windows Phone 7 y finaliza en un Xbox. Para los más entendidos, muestra el Proyecto en Visual Studio a través del cual podemos ver como la solución se encuentra desarrollada para PC y mantiene “copias” del mismo optimizadas para otros dispositivos como el Windows Phone 7 y la Xbox. Podemos ver en parte del código la linea: #if WINDOWS_PHONE obviamente para determinar si la plataforma actual de ejecución es dicho móvil. Así hasta dan ganas de aprender a desarrollar videojuegos de esta forma para ganarse unos cuantos dólares :tongue:



Sin duda este forma de desarrollo de videojuegos podría marcar un antes y después en el mundo del entretenimiento y haciendo la delicia de todos aquellos gamers de corazón.

Obviamente al tratarse de un proyecto de Microsoft, esto se encuentra centrado a sus productos, sin embargo, podría ser un comienzo donde las empresas desarrolladoras de videojuegos se suban al carro que Microsoft propone. ¿Ustedes que opinan?