PlayStation Move: el nuevo control del PS3

Sony Computer Entertainment ha anunciado que el mando de movimiento PlayStation Move para el sistema de entretenimiento PlayStation 3 (PS3) verá la luz en los mercados de todo el mundo este otoño, ofreciendo una experiencia de juego basada en el movimiento y en la alta definición distinta a todo lo que hay actualmente.

Sony-Move

En la pagina española de playstation publican una entrevista con Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios donde responde a la siguiente pregutan ¿En qué te inspiraste para crear el mando de movimiento PlayStation Move? Y su respuesta fue:
Desde un punto de vista técnico, la parte esencial del mando es la esfera. Hubo que cumplir requisitos muy específicos para lograr la forma de una esfera perfecta con estas dimensiones. El diseñador de hardware de Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI), Yano-san, trabajó en un diseño que integrase la esfera y que, a la vez, fuese accesible y fácil de utilizar para los usuarios.
La segunda función exclusiva es el botón Move situado en la parte delantera del mando. Puesto que el movimiento de los brazos es la parte esencial a la hora de utilizar el mando, consideramos que era mejor tener un botón grande, más fácil de utilizar y pulsar.
Por último, queríamos facilitar el agarre del mando e impedir que el usuario lo deje caer accidentalmente mientras mueve el brazo de un lado para otro. Con este fin, su forma cóncava se adapta perfectamente a tu mano y facilita su agarre..

nuckchuck

Desde mi mas humilde punto de vista como gamer creo que la respuesta debio ser … mi hijo queria un WII y tuve que crear este control, despues de un largo tiempo de mantener el mismo diseño del control clasico de playstation han tenido que optar por seguirle los pasos a su rival Nintendo, aunque considero que esto puede ser muy util, ya que el wii ha tenido repercusion en la interacción con el juego y playstation por sus grandes graficos… y combinando esto deberiamos tener una excelente interacción con la consola y el video y asi mismo con la implementacion de la camara EyeToy para mantener su competencia con su otro rival el XBOX 360 con su Project Natal.

Un comentario “PlayStation Move: el nuevo control del PS3

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo que su ijo queria un wii y tuvo k acer un control, es totalmente lo mismo que el control del wii, sin embargo este realmente es feo con su bombilla adelante en fin. sin embargo no creo que que con su nuevo control puede derribar a Nintendo, digo por mucho más que pueda ser mejor en graficos, hasta hoy en dia no me eh encontrado en el mercado discos piratas de wii, (en campeche), pero si de OTRAS consolas, sobre el proyecto natal, si esta muy chido y es algo k ay k admirarle a XBOX, pero a mi me daria huEv… me diras que es lo mismo.. pero almenos yo juego los titulos de wii con el remote desde la comodidad de mi amaca (tenis, call of duty, mario, box, beis, fut, etc), el XBOX podra ver mis movimientos en mi cama? :blink:

Comentarios cerrados.