Pre-pago para CFE, electricidad de pre-pago!

Comisión Federal de Electricidad (CFE), lanzará en unos días su nuevo sistema de pre-pago, así es PRE-PAGO, similar a la de los celulares (con tarjetita y toda la cosa).

Mediante este nuevo beneficio CFE pretende dar el control total sobre el servicio de electricidad, además de reducir los costos de operación y mejora el patrón de consumo. Esto se llevo acabo mediante una prueba piloto llevada en Temixco, Morelos. En donde alrededor de 500 hogares llevaron a cabo esta prueba en donde se obtuvieron resultados positivos.

Entre los beneficios que se pudieron observar en esta prueba piloto son, los ahorros de energía ya que la gente al tener conciencia de cuanto es lo que estaba consumiendo y cuanto crédito de luz le quedaba ahorraban más en la electricidad, no existirán las lecturas de medidores ya que no existirán recibos si se te acaba la luz simplemente vas, recargas (farmacias, tiendas de autoservicio, etc) y obtienes tu carga.

Básicamente es muy sencillo el procedimiento lo único que tienes que hacer es:

  • Pedir que te cambien el medidor de tu casa por uno electrónico y listo para este sistema
  • Obtendrás una tarjeta junto con tu medidor
  • Cargar tu tarjeta con la cantidad de energía que necesitas
  • Ponerlo sobre el medidor
  • Ahorrar energía!

La tarjeta funciona mediante un sistema de seguridad mucho mayor que las tarjetas de crédito por lo tanto es casi imposible poderlo clonar (que conste que dije con anticipación CASI :happy: ), y la carga de la tarjeta al medidor será tan sencillo como poner tu tarjeta sobre el medidor, ya que funciona por radio frecuencia lo que lo hace mas “seguro”. En fin esperemos a que salga esta nueva modalidad de energía y quien lo prueba pues que nos diga jaja :pinch:

2 Comentarios en “Pre-pago para CFE, electricidad de pre-pago!

    1. :dizzy: no te entendi como que cien pesos diarios entons no sabes ahorrar energia electrica es de prepago segun lo que uses te combran, con respecto a estos medidores me encuentro neutral tienen sus pro y sus contras

Comentarios cerrados.