Programas portables: los indispensables

Con la llegada de los Usb key -pequeños físicamente, gigantescos lógicamente- el transporte de datos se ha vuelto una cosa por demás “sencilla”, pero no solo datos vive el informático; muchas veces necesitamos nuestros queridos programas, ya sean por comodidad  o necesidad.

Instalar programas ya no es necesario en muchos casos gracias a unos pequeños aliados: los portables. Programas de computadora que se ejecutan “iso facto” desde nuestras pequeñas gigantes y no dejan huellas ni datos en la computadora que usemos.

Útiles, sencillas, discretas: aquí una muestra que nunca ha de faltar:

Navegador web: iron.

Iron – En su versión instalable y de escritorio- es un derivado de “chrome” de google. y la pregunta es “porque no la version portable de chrome directamente?” la respuesta: el chrome original ha sido objeto de un debate acerca de sus datos de privacidad, cosa que iron se jacta de no tener. No obstante sigue siendo chrome, por lo que las extensiones jalan.  Rápido, sencillo, eficiente.  Tendremos nuestro Navegador y sus marcadores en el bolsillo.

Programa de mensajeria instantanea: Amsn

Amsn – “feo como una patada en la cara, poderoso como chuck norris”. Si has tenido problemas con msn y lo unico que quieres es comunicarte, esta es tu función; jala sin importar que tu reloj tenga el año que tenga, envío y recepción de archivos y fácil de configurar por proxy – lo usan en la universidad para pasarse las restricciones-  su versión potable es la misma gata.

Comprensor/Descompresor: 7zip

7zip – Escena: vas a una computadora y necesitas descomprimir un archivo, con horror descubres que la pc no tiene un descompresor para hacer el trabajo. Mejor prevenir que lamentar.

Programa de borrado:Erase

Erase: Si eres un informático mediano sabrás que “borrar” un archivo de la manera de windows es tan inseguro que con un programa especializado se puede recuperar con un poco de suerte. Con este programa elimina de manera mas segura esos archivos, que no te pesquen con el p0r..

Administrador de programas: System Explorer

System Explorer: Y acabo esta pequeña lista con la salvadora de muchos. Si vas a una pc y esta esta sin poder usar el administrador de programas, Te Felicito! encontraste tu programa: matar programas, ejecutar, administrar los programas de inicio. En pocas palabras es una salvación cuando la pc esta atascada.

Muchos programas se quedaron en el tintero, pero estos son la columna vertebral; cada uno de estos vale su peso en bytes.

2 Comentarios en “Programas portables: los indispensables

  1. Yo recomiendo ampliamente el 7zip y el AMSN; el 7zip es genial abriría latas si las latas usarán algún algoritmo de compresión :w00t:

    El AMSN también es muy bueno puedes robarte hasta los avatars de tus amigos, ver quien te borró y como dice Neox32000 se conecta porque se conecta!

    Ese navegador web IRON no lo conocía pero suena muy bueno habrá que probar.

    Excelente Artículo Neox32000!… descargando.

  2. Los portables son la ley!!, yo los amo *O* (va y se baja todos los que recomendaste)

    Personalmente sólo utilizo algunos portables, como el fireworks (soy una fucking adicta a este programa de edición, que photoshop ni que 8/4) y el mozilla firefox (mi navegador favorito), uso los portables hasta en mi propia laptop.

    Soy adicta a ellos, estos no se me arruinan si me meto con linux y borro algo que no tenía que borrar, jeje.

Comentarios cerrados.