Retraso de videojuegos sobre temáticas de destrucción en Japón

Retraso en vídeojuegos

Debido a lo ocurrido en el país del sol naciente, Japón, las compañías han decidido posponer los lanzamientos de vídeojuegos que traten alguna temática de destrucción, catástrofe o un mundo post apocalíptico. ¿El motivo? Sencillo, yo diría que por respeto, aunque por el momento se ha dicho que se debe por lo susceptible de la gente, obviamente lo último que uno querría en Japón sería jugar a eso en estos momentos.

Entre los juegos pospuestos se encuentran Yakuza: Of the End de Sega, MotorStorm 3: Apocalypse de Sony y Zettai Zetsumei Toshi 4, conocido también como Disaster Report 4. Curiosamente algo similar con Dream Theater con los hechos ocurridos el 11 de Septiembre con las torres gemelas, su disco en concierto de Nueva York fue lanzado días antes de los hechos y fue retirado de las tiendas y rediseñada la portada ya que aparecían en llamas la estatua de la libertad y las torres gemelas.

Sin embargo, Slayer, ese mismo 11 de Septiembre del 2001 sacó a la venta su disco God Hates Us All (Dios nos odia a todos) y no fue retirado, además las canciones fueron casi profecías, entre los títulos se encontraban “God Send Death” (Dios mandó la muerte), “Bloodline” (línea de sangre), “War Zone” (zona de guerra), “Here Comes the Pain” (aquí viene el dolor), “Payback” (venganza), entre otros.

Siempre se debe tener tacto, pero ¿al costo de suprimir ciertos contenidos? Yo creo que se pospusieron porque la gente en Japón no tiene como gastar en vídeojuegos en estos momentos, siendo un fracaso para las empresas y ¿usted que opina?

Fuente: Alt1040