Se responsable, no mandes mensajes de texto (sms, chat…) mientras conduces.

Como amante de estos Gadgets me pareció que debería pasar el mensaje…

no-sms-mientras-conduce

Todos sabemos el riesgo que representa utilizar el móvil y conducir al mismo tiempo, según el Virginia Tech Transportation las personas que envían Mensajes de Texto o chatean por el móvil mientras conducen, tiene 23 veces más probabilidades de tener un accidente conduciendo que los que no se distraen.

Hablar por el móvil y conducir te permite mantener los ojos en el camino y solo aumenta 1.3 veces la probabilidad de sufrir un accidente. En promedio toma 4.6 segundos distraerse al escribir mensajes de textos o contestar en el chat lo que es más que suficiente para que ocurra un accidente.

El departamento de Policía de Gwent Gales en Reino Unido ha creado el siguiente video, con el fin de convencer sobre todo a los jovenes de seguir con el mal comportamiento de escribir mensajes de texto y conducir.

Todos sabemos sobre el riesgo que representa hablar por celular mientras uno maneja, pero de acuerdo a un estudio realizado por el Virginia Tech Transportation Institute se llegó a la conclusión las personas que envían mensajes de texto (SMS, MMS, chat, etc) mientras se conduce tiene 23 veces más probabilidades de estar en un choque que los conductores que no se distraen. Por el contrario, hablando por un teléfono celular que permite mantener sus ojos en el camino y solo representa un aumento del riesgo de 1,3 veces.

Advertencia: El siguiente video contiene escenas explícitas durante un accidente, ya que su objetivo es concientizar de esta mala práctica.

En lo personal les puedo decir que yo me he llevado un buen susto por hacer esto, lo bueno que alcance a frenar, pero de verdad creo que debemos hacer conciencia.

Fuente.

3 Comentarios en “Se responsable, no mandes mensajes de texto (sms, chat…) mientras conduces.

Comentarios cerrados.