Terremoto en Chile, se mueve la tierra a consecuencia de este.

El 27 de febrero se registro un temblor en Chile de magnitud 8.8 el cual pudo haber acortado la longitud de cada día en la Tierra.

Científicos del JPL de investigación Richard Gross calcularon como la rotación de la Tierra debió haber cambiado a consecuencia del temblor, mediante un modelo informático complejo, él y sus colegas científicos realizaron los cálculos y el resultado fue que la Tierra se acorto alrededor de 1,26 microsegundos (un microsegundo es la millonésima parte de un segundo).

Tal vez esto no lo consideres muy relevante, efectivamente 1,26 microsegundos no es nada, sin embargo lo más importante del caso es que también en estos cálculos se demostró que el terremoto desplazó el eje de la Tierra. Gross Calcula que el terremoto ha desplazado el eje de la Tierra en 2,7 milisegundos del arco (aproximadamente 7 centímetros o 3 pulgadas).

En comparación Gross dijo que el mismo modelo estimó que el terremoto de 2004 de magnitud 9,1 acorto la duración del día en 6,9 microsegundos y cambió el eje de la Tierra en 7 centímetros.

Gross dijo que, aunque el terremoto de Chile es mucho menor que el terremoto de Sumatra, se predice que ha cambiado por dos sencillas razones, la primera dado que Chile se encuentra en la mitad de las latitudes de la Tierra esto hace que sea más eficaz en el cambio del eje de la Tierra. En segundo lugar el terremoto de Chile tiene ángulo ligeramente más inclinado que el de Sumatra, esto lo hace igualmente más eficaz para el cambio del eje de la tierra.

Terremoto en Chile

Foto tomada por la NASA posterior al terremoto el humo negro podría referirse al smoke cerca de la ciudad de Santiago de Chile mientras que el humo gris hace referencia al humo y polvo consecuencia del temblor.

Entre las consecuencias fisicas que se espera por causa de este temblor ralmente son muy mínimas, solo se esperan lo que sucede en cada caso de un sismo, como por ejemplo, daños en la naturaleza (arboles, animales, marea, rios, etc), y efectos en las personas como temblores en el cuerpo.

Sin embargo el desplazamiento de la tierra probocará licuefacción (cambio de estado gaseoso a liquído) en terrenos arenosos saturados por agua, cambios en los niveles de lagunas, rios emanación de gases y algunas reactivaciones de volcanes. recordemos que todos estas carácteristicas de la naturaleza es causada por el movimiento de la tierra y la posición del sol con estos.

Recordemos que existen aun áreas de la tierra (polo norte y sur), en terminos generales el sol sale casi cada seis meses a consecuencia de la posición en la que la tierra hace el ciclo de rotación (ciclo en que la tierra gira sobre su propio eje 24 hrs aprox), con el sismo se estará monitoreando para determinar si con los varios movimientos que a sufrido la tierra en el eje con respecto al sol no taerá consecuencias de deshielamiento de los polos. Otra consecuencia será los movimientos de rios y lagunas por la inclinación nueva de la tierra esto probocará que en ciertos lugares paresca que el agua (mar,rio,laguna), tuvo un aumento o disminución de la misma.

Con respecto a la reducción de tiempo del día no se espera muchas consecuencias sin embargo constantemente se mantienen en observación a los animales, bacterias y plantas para verificar las consecuencias que tienen por la reducción de rotación de la tierra (no todos los animales, bacterias y plantas tienen su ciclo de rotacación de 24 horas como los humanos).

¿Asombroso no? :biggrin:

9 Comentarios en “Terremoto en Chile, se mueve la tierra a consecuencia de este.

  1. saben a El Salvador le espera un fuerte terremoto kiza peor q el de chile, es por ello nos unamos en oracion para pedirle a Dios tenga misericordia de nosotros porque asi como Haiti y Chile no estaban preparados mucho menos nosotros. La verdad de las cosas esq los dias se estan cumpliendo todo lo que dice la biblia es lo que esta sucediendo, las pestes son esas gripes y ahora el DENGUE que se a proliferado en gran manera, y ponganle cuidado pero los dias van corriendo aki amanecemos y al rato anoche, LOS DIAS SE ACORTARAN DICE DIOS, Mateo 24:22: Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. :shocked: :shocked:

  2. los movimientos en la tirra son comunes y constantes a pequeñas escales no sencibles para el hombre pero siempre estan en movimiento devemos estudiar todo lo relacionado a las placas tectonicas de nuestros planetas y fallas geologicas en el, no esta de mas pensar de que es un castigo de dios lo unico que dios no es un ser que castiga pensemos que tanto bien hemos hecho al projimo para no mereser dichos castigos y que tanto daño le hemos causado a la madre tierra que hoy nos pasa la factura
    saludes y abrazos

  3. Susi no soy un fan de ninguna religion sin embargo en tiendo tu punto y tu fe en un deidad, sin embargo no creo que dios tenga que ver en algo es parte natural de la tierra como dijo elioth, pero en fin si de algo sirve una oracioncita pues no tengas dudas k dare una aun que no prometo nada jejejej

  4. espero q no pase como la peli (2012)
    si no vamos hacer los primeros.
    bueno almenos voy a poder festejar mi cumple(15)q x casualidad es en el 2012.
    miedo 🙁 :getlost:

    aye 13

Comentarios cerrados.