Todos los juegos de Valve compatibles con Mac gracias a Steam: Half Life, Counter Strike, etc para MacOS X

MacOS siempre ha sido relegada al ambito profesional y para usuarios hogaremos, pero rara vez para gamers. Si bien existen poco juegos para Mac, los que hay son especialmente buenos. Aunque para un verdadero gamer, Windows le ofrece un entorno placentero para ejercitar un poco la mente y los dedos (al menos en XP y Windows 7 :getlost: ).

Pues ahora la situación parece que va a cambiar radicalmente: Valve, la desarrolladora de videojuegos de la talla Counter-Strike, Half-Life, Left 4 Dead, etc., ha anunciado que su plataforma de venta de juegos Steam y Source, el nucleo de estos, estará disponible el mes que viene para la plataforma de MacOS X :biggrin: .

Para ello han programado Source para ser compatible tanto con Windows como con MacOS X ofreciendo algo que pocos pensaban que podría suceder: Todos los juegos existentes y los que salgan en un futuro, serán compatibles con ambas plataformas de manera simultanea. De la misma manera, ofrecerá la funcionalidad Steam Play que básicamente consiste en que si has comprado el juego para una plataforma y dispones de la otra tambien, podrás descargar el juego para ambas sin cargo extra. Es decir, si tienes una Mac y una PC, ¡pagando una licencia podrás instalarlo en ambas! Y lo mejor de todo, si ya has comprado el juego para PC y tienes una Mac, en cuanto Steam para Mac este disponible ¡podrás descargar la versión para Mac sin costo! :w00t:

Y por si fuera poco, y siguiendo la linea planteada de Microsoft en mantener tus partidas entre dispositivos, estos juegos se integrarán con el servicio Steam Cloud que permitirá guardar las partidas de los juegos de manera online para que de esta manera podamos continuar desde cualquier plataforma que deseemos, sea Windows o Mac. Sin duda, esta es una apuesta de Valve que le traerá bastantes beneficios. Una jugada maestra.