Troyano de Michael Jackson y Día de la Independencia de Estados Unidos

Los creadores de Troyanos no pierden ninguna oportunidad para intentar infectar a la mayor cantidad de personas, esto sucedió con el fallecimiento del rey del pop Michael Jackson.

El troyano Sinowal.WKM aprovecha la noticia de la muerte de Michael Jackson, el troyano llega a tu correo con el asunto: “Who Killed Michael Jackson?” (Quien mato a Michael Jackson), como se en la siguiente imagen:

Quien Mato a Michael Jackson

Quien Mato a Michael Jackson

El mensaje contiene un enlace en el que supuestamente está la respuesta a dicha pregunta, este enlace apunta a una página maliciosa desde la que se descarga el troyano.

El otro troyano que se aprovecha de un evento importante es el Waledac.BN, este explota la fiesta de Independencia de los Estados Unidos celebrada el 4 de Julio, el troyano es distribuido en un email con el asunto “Let’s celebrate Independence Day” (Celebremos el día de la Independencia) y en el cuerpo del mensaje dice: “Amazing Independence Day salute” con el link a una página que simula ser de Youtube y en la cual se te pide que descargues un programa que es necesario para que puedas ver el vídeo.

Página Falsa de Youtube

Página Falsa de Youtube

El programa no es más que una copia del Troyano y puede llamarse: fireworks.exe, video.exe, install.exe, patch.exe, setup.exe y run.exe.

“Esta clase de troyanos utilizan una técnica llamada Ingeniería Social. Es decir, del uso de noticias de actualidad, o sensacionalistas, etc. para atraer a los usuarios e incitarles a hacer click en los links maliciosos o descargar archivos infectados”

Es importante siempre tener en cuenta que no todo lo que nos llega a nuestras bandejas de correo electrónico es seguro, quizás nuestro mejor amigo fue infectado y automáticamente nos llego el correo.

Si se encuentran frente a un correo sospechoso, hagan contacto con quien se los envío y pregunten si el contenido del mismo es seguro.

Fuente: Informe Semanal de Panda Security