TweetCraft: Twitteando desde World of Warcraft – Un cliente de Twitter para WoW

Hace ya un buen tiempo que entre al vicio de jugar el MMORPG más popular de todos los tiempos, si, me refiero a World of Warcraft, un éxito más de Blizzard. Pues bien, me he encontrado con un programita que hace de cliente de Twitter para poder twittear desde este popular juego. Para ello descarga e instala un addon que funciona como pasarela entre el juego y el programa encargado de enviar los tweets. De esta manera, se logra una buena integración con el juego. Su nombre, TweetCraft. Entre sus opciones destacan los autotweets cuando entres a una Instancia, cuando cambies de Zona o cuando consigas un Logro. Y bien integrado en el chat y los comandos, el envío de tweets. Paso a mostrar la instalación y uso básico de TweetCraft para que los fanáticos de World of Warcraft como yo puedan presumir a todos sus followers sus avances en este MMORPG. 😉

Paso 1. Accedemos a la página de descarga de TweetCraft alojado en CodePlex. Una vez descargado, descomprimimos el archivo y lanzamos el ejecutable setup.exe

[flickr]4377155161[/flickr]

Ahora nos solicitará descargar e instalar las librerías del Runtime de Visual C++ si es que no las tenemos instaladas ya. Estas librerías son necesarias así que hay que darle en Instalar. Si tienen Windows Vista o Windows 7 con el UAC activado deberán autorizar los procesos (mejor desactiven el molesto UAC o bajenle un nivel).

[flickr]4377155283[/flickr]

Una vez instaladas las librerías comienza la instalación de TweetCraft. Ya saben, siguiente, siguiente, siguiente… :sleeping: Ah! y el UAC también…

[flickr]4377156007[/flickr]

Al finalizar la instalación podremos lanzar TweetCraft, aceptamos. Nos avisará que descargará e instalará el addon correspondiente para su versión de World of Warcraft.

[flickr]4377906452[/flickr]
[flickr]4377157229[/flickr]

Paso 2. Ahora nos toca introducir nuestra cuenta de Twitter para que el programa pueda hacer su trabajo. Listo, nos avisará que ya se encuentra listo para twittear todo lo que queramos :biggrin:

[flickr]4377158401[/flickr]
[flickr]4377159135[/flickr]

Paso 3. Ejecutamos World of Warcraft, iniciamos sesión, entramos al mundo con nuestros PJ y voilà! TweetCraft nos da la bienvenida desde su panel de ayuda. Podemos cerrarlo y activar la casilla de no volver a mostrar en el inicio. También nos mostrará su icono en el minimapa para poder acceder fácilmente a la interfaz del addon.

[flickr]4377911370[/flickr]

Desde dicho icono situado a un costado del minimapa podemos acceder a la interfaz del addon y ver nuestro timeline, las menciones a nuestra cuenta y los mensajes que hemos enviado desde TweetCraft. Desde esta misma interfaz también podemos acceder a las opciones y configurar los autotweets. Si quieres llenar tu timeline en 10 minutos activa todos, si quieres ser mas discreto, te muestro mi configuración :tongue:

[flickr]4377162155[/flickr]
[flickr]4377912364[/flickr]

Paso 4. Para enviar un tweet, usaremos un comando de chat:

/tweet [mensaje para tus followers! :D]

y este se enviará. Te confirmará a través del chat y como notificación de Windows (si tienes World of Warcraft en modo ventana). También puedes enviar screenshot que se alojarán en TwitPic.

[flickr]4377162929[/flickr]
[flickr]4377163167[/flickr]
[flickr]4377163233[/flickr]

Paso 5. ¡Listo! Ahora puedes twittear lo que se te antoje desde World of Warcraft y presumirle a tus followers como avanzas :w00t: :angel:

[flickr]4377163373[/flickr]

Si quieres ver todos los screens del proceso, puedes visitar nuestro set en Flickr.

Y si quieres jugar y no tienes para pagar los USD$15.00 que cuesta la suscripción mensual, mantente atento que próximante haré un review de los mejores servidores privados con los que me he topado :devil: :ninja: 😉

2 Comentarios en “TweetCraft: Twitteando desde World of Warcraft – Un cliente de Twitter para WoW

    1. u.u sipo, era por este curioso programita… pero te juro que antes tenia todas las opciones de autotweet activadas por default… además, solo lo use 5 minutitos… aunque bastó para llenar de incoherencias mis timeline ¬¬ juro que ahora seré más discreto 😀

Comentarios cerrados.