Windows Gadgets no se instalan en Windows Sidebar, Windows Vista o Windows 7: Como instalar Gadgets de otros idiomas.

Quizás has querido instalar un Gadget útil o simplemente curioso en tu Windows Vista o Windows 7 y por alguna razón completamente desconocida hacen caso omiso del proceso de instalación. Es como si algún error detuvo la instalación solo que Windows ni se da por enterado ni nos avisa de que ha ocurrido, simplemente nuestro Gadget no se instaló.

Pues bien, resulta que los Gadgets son creados para funcionar en algunos idiomas específicos y al detectar que no posee soporte para ese idioma en el Sistema Operativo simplemente no se instala dejándonos con las ganas de probar ese gadget. Es decir, si el idioma del Gadget no es español y tu Sistema Operativo se encuentra en este idioma, no podrás instalar el Gadget.

A primera vista esto parece algo tonto, puesto que realmente no sería muy molesto tener un Gadget con un idioma diferente al tuyo, claro si ese idioma es el inglés y tienes un mínimo conocimiento de el… pero ¿que sucedería si instalamos un Gadget en Ruso? ¿O en Chino? ¿Se imaginan? Quizás debido a esto es que se implementó esta limitación a la hora de instalar los dichosos Gadgets.

Pero bueno, andamos tercos y queremos tener aquel Gadget que tan útil nos puede ser aunque este desarrollado para el idioma inglés. Pues aquí te enseñamos cómo hacerlo, cómo instalar Gadgets en otro idioma en tu Sistema Operativo.

Preparativos. Necesitaremos WinRar, WinZip o 7-zip (recomiendo encarecidamente este último por ser ligero, gratuito y portable como mencionamos anteriormente).

Paso 1. Descargamos los Gadgets que deseemos desde la Galeria de Microsoft guardando los archivos descargados en vez de abrirlos directamente.

[flickr size=”small”]4409471035[/flickr]

Paso 2. Con ayuda del descompresor que hayan elegido, seleccionamos los Gadgets y los descomprimimos en sus respectivas carpetas. Les dejo el ejemplo hecho con 7-zip.

[flickr size=”small”]4410236378[/flickr] [flickr size=”small”]4409471195[/flickr]

Paso 3. Entramos a cada una de las carpetas generadas y ahi nos encontraremos con algunas carpetas y archivos. Nos fijamos en que debe haber una carpeta con el identificador del idioma, en el ejemplo que estoy usando, la identificación es “en-US”. Esta identificación debemos cambiarla por el de nuestro idioma: “es-ES”.

[flickr size=”small”]4409471283[/flickr]

Paso 4. Ahora a cada carpeta principal le agregamos al nombre la extensión .Gadget (punto Gadget) como tenian originalmente, solo que ahora son carpetas y no archivos comprimidos.

[flickr size=”small”]4410237130[/flickr]

Paso 5. Ahora copiamos estas carpetas a la siguiente dirección dentro de nuestra instalación de Windows: C:\Archivos de Programa\Windows Sidebar\Gadgets

[flickr size=”small”]4409471735[/flickr]

Paso 6. Con esto, los Gadgets deben haberse instalado correctamente. Para verificar esto, nos vamos al Escritorio, hacemos click derecho y en el menu emergente seleccionamos Gadgets

[flickr size=”small”]4410237216[/flickr]

Finalmente en la ventana de seleccion de Gadgets podemos ver como nuestros conflictivos Gadgets se encuentran instalados y listo para usar.

[flickr]4410238144[/flickr]

Saludos y Suerte!

Un comentario “Windows Gadgets no se instalan en Windows Sidebar, Windows Vista o Windows 7: Como instalar Gadgets de otros idiomas.

  1. :w00t: :w00t: :w00t: :w00t:
    gracias!!!!!!!!!!! estaba que me volvia loco con eso de los gadgets de product(RED)
    .. son hermosos pero super engorrosos!!
    jeje, solo pasaba por aqui y, no conosco tu pagina ni planeo seguirla visitando ya que no acostumbro visitar blogs, pero esta vez estaba desesperado y tu me ayudaste, GRACIAS!!!!!!!!!! 😆 😆

Comentarios cerrados.